2 3 4 5 6 7 8

Type to search

Mexico

Tripulantes de Aeroméxico con Covid generó suspensión masiva de vuelos

gabriel Ene 07

87 tripulantes de Aeroméxico y de otras aerolíneas fueron detectados con Covid-19 generando la suspensión de varios vuelos en todo el país.

69 tripulantes de Aeroméxico están infectados con el virus, según informó la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación de México (ASSA).

Además, 4 casos son de Aeromar y 14 de Aeroméxico Connect, para un total de 87 tripulantes.

Además, sumado a los casos de contagios, 65 trabajadores fueron suspendidos por no tener vigente la documentación necesaria para laborar en los vuelos.

La información fue suministrada por el secretario general de ASSA, Ricardo del Valle Solares, quien informó que los 65 sobrecargos están suspendidos por falta de documentos vigentes.

Todo el panorama trajo como consecuencia la cancelación de vuelos y retrasos en las frecuencias de toda la nación.

Te podría interesar: Aeropuerto de Puerto Vallarta amplió operaciones.

50 vuelos suspendidos

El portal Flight Aware, especializado en monitorear el tráfico aéreo, ha registrado que este viernes al menos 50 vuelos de la empresa mexicana han sido cancelados y decenas figuran como demorados.

La aerolínea reconoce que se requieren de “ajustes en las operaciones planeadas”.

“Nos encontramos aplicando protocolos de seguimiento a diversos colaboradores, incluyendo las tripulaciones, lo que ha implicado la realización de ajustes en las operaciones planeadas”, expresó en un comunicado Aeroméxico.

Un 16% de todos los viajes previstos para hoy fueron cancelados debido a la emergencia laboral con los tripulantes de Aeroméxico.

Desde la capital mexicana, por ejemplo, se han suspendido 16 vuelos hacia Tijuana, Monterrey, Mexicali, Guadalajara, Mérida, Chihuahua, Puerto Vallarta, Cancún, Ciudad Juárez o Villahermosa, según lo registraba este viernes pasadas las diez de la mañana el aeropuerto Benito Juárez en su página web.

A la misma hora, Flight Aware avisaba de 4.681 vuelos

Ola de casos

Aeroméxico no es la excepción”, expuso en su comunicado la ASSA. México registró este jueves casi 26.000 casos de covid y se acercó así al máximo histórico de contagios.

Por otro lado, la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA) informó que hasta el 7 de enero, hay 75 pilotos contagiados por la variante ómicron de Covid-19.

57 pilotos son de Aeroméxico, 14 de Connect y 4 pilotos de Aeromar.

De acuerdo con la página del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, desde las 5:00 horas de este viernes 7 de enero se han presentado demoras en vuelos de Volaris, Aeroméxico, Copa Airlines, ANA, American Airlines, Viva Aerobus, y Aeromar.

Te podría interesar: Sigue los datos de tu vuelo.

Tomado de El País.

Tags:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *