2 3 4 5 6 7 8

Type to search

Deportes

Orbelin Pineda oficializado con el Celta de Vigo

gabriel Ene 07

El mexicano Orbelin Pineda se pondrá el traje celeste del Celta en LaLiga de España y demostrará todo su talento en suelo europeo.

El día de hoy, el RC Celta de Vigo hizo oficial el fichaje al presentarlo en sus redes sociales y de esta manera concluir su contrato con Cruz Azul para acordar hasta 2027 con los españoles.

“La magia y la polivalencia de Orbelín Pineda impulsarán el ataque del RC Celta”, expresaron desde el club con sede en Balaídos.

El Celta estaba buscando un jugador para completar su plantilla y deberá ganarse un puesto en el equipo titular, igualmente, el club español requiere de ofensiva para escalar posiciones.

Como dato curioso, la llegada de Orbelin Pineda es la publicación con más «likes» en la cuenta oficial del Celta en Twitter: 20.300

El número 44 es España

Los celtistas destacaron la trayectoria del futbolista de 25 años, quien pasó por Querétaro, Chivas de Guadalajara y Cruz Azul.

Actualmente el Celta está en la posición 12 y a 7 puntos de las competiciones europeas.

Te podría interesar: Estados Unidos tiene más jugadores en Europa.

Orbelín Pineda se convierte en el jugador mexicano número 44 en militar en algún conjunto español de la Primera División y se sumó a la lista de los futbolistas que emigraron al futbol europeo tras su paso por Cruz Azul.

Con el ‘Rebaño’ ganó cuatro trofeos y destacó en la Concachampions del 2018.

Mientras que, con la «Máquina», alzó tres copas y la más importante fue la del Clausura 2021, pues fue parte del plantel que rompió una sequía de 23 campañas.

El presidente del Celta de Vigo, Carlos Mouriño, había señalado que la llegada de Pineda era ya sólo era un tema del director deportivo del equipo y de que se abriera una plaza de extranjero.

“Tiene unas fantásticas condiciones técnicas, de ahí el apodo de “mago”, y una gran visión de juego, cualidades que le condujeron a disfrutar de un rotundo éxito en su país”, señala el Celta sobre su primer refuerzo invernal.

Profundizar el ataque

Destaca el club en su comunicado, donde define al mexicano como “un futbolista polivalente, que en ataque se desempeña con soltura y acierto tanto en ambas bandas como por dentro y puede también ocupar la posición de mediocentro”.

Con la Selección de México ha superado ya los 40 partidos y ha aportado seis goles y otras tantas asistencias, mientras que en la liga de su país ha anotado 32 goles y cuenta con 29 asistencias.

El internacional mexicano se incorporará de manera inmediata a los entrenamientos del equipo para acortar al máximo su periodo de adaptación, una tarea para la que contará con el valioso apoyo de su compañero de selección Néstor Araujo.

Serán seis los mexicanos que estarán en la Primera División de España, pues actualmente militan, además de Néstor Araujo, Héctor Herrera, Diego Lainez, Andrés Guardado y José Juan Macías.

Te podría interesar: La Magia de Orbelin Pineda con el Celta.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *