2 3 4 5 6 7 8

Type to search

Salud

Flurona: ¿Qué es y cómo se si la tengo?

gabriel Ene 07

La flurona no es una nueva variante del COVID 19. Más bien es una infección simultanea de gripe y coronavirus.

Flurona
Flurona: infección de gripe y COVID.

La palabra flurona nace del periódico israelí Ynet, quien publicó por primera vez la nueva denominación de esta infección el 30 de diciembre del pasado 2021.

Según expertos el nuevo término puede generar la sensación de que existe un nuevo virus o que la gripe y el COVID se han fusionado. Sin embargo, nada de esto es cierto, la flurona, es más bien una coinfección de ambos virus.

Este tipo de situaciones en los virus es bastante habitual. Incluso en muchas ocasiones se han reportados infecciones con otros virus respiratorios, como es el caso del rinovirus y enterovirus.

¿La flurona es peligrosa?

Las dos infecciones por si solas son peligrosas. Este riesgo se aumenta si no se está vacunado.

Sin embargo, aún no existen datos que determinen si el pronóstico se agrava si se tiene flurona. De igual manera, aun no se ha podido establecer como es la interacción entre los dos virus.

¿Cómo se si tengo la infección?

La sintomatología del COVID y flurona es bastante similar, a excepción de la pérdida del olfato y gusto que destaca del coronavirus.

Es tras esto que resulta casi imposible diferenciar si se tiene la infección. Se debe resaltar que esto podría convertirse en un problema epidemiológico pero no a nivel clínico, puesto que el tratamiento es el mismo.

Únicamente el tratamiento es distinto cuando la situación de la enfermedad es grave, es justo en esos casos en los que se sabe con facilidad si se tienen los dos virus.

¿El contagio de gripe y COVID se ha originado antes?

No es la primera vez que ocurre pero si la primera que se utiliza el termino flurona. Ya con anterioridad, el periódico  The Atlantic habló del caso de un hombre que había sido diagnosticado con el virus flu y el COVID19 simultáneamente.

Este caso fue publicado a finales de febrero del 2020, anterior a la crisis sanitaria que se ha suscitado a nivel mundial. El hombre presentaba una fuerte tos seca y fiebre muy alta.

Para ese entonces no se había diagnosticado casos positivos de COVID en New York. Sin embargo,  el personal del departamento de salud, procedió a hacerle la prueba del COVID y flu.

El diagnóstico de la prueba dio positivo a ambos virus. Posteriormente se supo que sus hijos y esposa también se contagiaron del COVID19.

A continuación te presentamos un vídeo de la Flurona:

También puedes leer: Síntomas y causas de la Esofagitis.

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *