2 3 4 5 6 7 8

Type to search

Internacional

Biden acusa a Trump de atacar la democracia

gabriel Ene 07

Biden acusa a Trump de los asaltos al Capitolio a través de ¨red de mentiras¨

Biden acusa
Joe Biden en el Capitolio

El presidente Biden acusa a Donald Trump del asalto al Capitolio en un discurso realizado por cumplirse un año del acontecimiento. Sus declaraciones fueron expresadas en el Capitolio.

Joe Biden manifestó que la revuelta en el Capitolio se había generada por ¨una red de mentiras¨ que puso en riesgo la democracia en el país.

El presidente de los Estados Unidos también expresó que Trump ¨no solo es un expresidente,  es un expresidente derrotado¨.

Además, el demócrata apelo al pueblo diciendo ¨¿Vamos a ser una nación que acepta la violencia política como norma? ¿Una donde permitimos a cargos electorales partidistas anular la voluntad legalmente expresada de los ciudadanos? ¿Una que no se guía por la luz de la verdad, sino a la sombra de mentiras?¨

Es importante mencionar que el presidente estadounidense no nombre en ningún momento de su discurso al republicano. Más bien utilizó expresidente para referirse a Trump, aproximadamente 16 veces.

Debemos recalcar que este ha sido el discurso más feroz de Biden desde que llego al Gobierno.

Asalto al Capitolio

El 6 de enero del 2021, un tumulto de seguidores de Trump, invadió el Congreso. Esto con el fin de boicotear la confirmación de la victoria de Biden.

En el hecho hubo un halo de violencia motivada por el supuesto fraude electoral.

No olvidemos que en el día del acontecimiento murieron cinco personas en la refriega y resultaron heridos 140 policías. Además el expresidente republicado no se manifestó durante horas.

Es importante mencionar que la fractura policial que se generó en el acontecimiento del Capitolio aún sigue latente.

Por otro lado, el Congreso tenía planeado realizar oraciones y discursos de los parlamentarios por el aniversario del suceso. Sin embargo, la mayoría de los republicanos no se encontraban en el Congreso.

Esto se debe a que muchos desean evitar los reproches de Trump y otros como el senador Mitch McConnell  y Lindsey Graham, consideran que Biden utilizó esta efeméride a su conveniencia.

En el discurso únicamente estaban como representantes republicanos Liz Cheney y Dick Cheney, quien fue vicepresidente de Bush hijo.

Por otro lado, al expresidente Trump  no solo se le señala por haber tratado de boicotear a través de una campaña el sistema electoral. También se le acusa por no haberse pronunciado durante horas para solicitarle a sus seguidores que abandonaran el Capitolio.

Hay que resaltar además que el republicano hasta los momentos justifica ese acto de violencia.

También puedes leer: Ariadne Díaz reaviva el tema de los cocodrilos en Puerto Vallarta.

Tags:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *