2 3 4 5 6 7 8

Type to search

Belleza Mexico

Alerta por repunte en el número de contagios

gabriel Ene 07

El último reporte de las autoridades sanitarias en México indica un serio repunte en el número de contagios por Covid-19 en todo el país.

La variante ómicron en México viene avanzando de forma exponencial y muy cerca del máximo histórico de casos de Covid-19 en un día.

En total, se reportaron 25.851 casos en un día, el mayor número se reportó en el mes de agosto del 2021 con 28.958 contagios en 24 horas.

Es el mayor ascenso desde la tercera ola, mientras que los casos de fallecidos siguen siendo bajos, lo que confirma que la variante ómicron es de alto contagio, pero de baja letalidad.

El reporte establece que hubo 128 decesos en esta jornada.

Por otro parte, la Secretaría de Salud emitió un reporte algo limitado de acuerdo la parámetro de otras fechas.

Te podría interesar: Retrasan vacunación refuerzo para profesores.

Hasta el momento no se reporta el avance en la aplicación de la dosis de refuerzo.

Las autoridades sanitarias han confirmado 299.933 muertes por el virus desde el inicio de la pandemia y si se mantiene la tendencia de defunciones se prevé que rebase el umbral de los 300.000 fallecimientos este viernes o el fin de semana.

El registro señala que unos 104.000 mexicanos están enfermos de Covid.

Se triplicaron los casos

En una semana se triplicaron los casos en todo el país. Ciudad de México y los Estados turísticos de Baja California Sur y Quintana Roo se consolidan como las regiones con casos

Las hospitalizaciones generales subieron al 19% de ocupación, aunque las camas con ventilador se han quedado en 12%, sin cambios respecto del día anterior.

Ya la variante ómicron está en fase de contagio comunitario por lo que se espera una escalada mayor.

Algunos estados, en plena temporada de cruceros han fijado su posición sobre el rebrote del virus.

 “El virus nos vuelve a poner a prueba”, dijo el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, que ha adelantado al próximo lunes la reunión para definir nuevas acciones.

El descenso de las temperaturas, el aumento de las enfermedades respiratorias y la circulación de ómicron y delta, México vive uno de los repuntes más complicados en meses.

Te podría interesar: 150 millones de dosis aplicadas.

Tags:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *