2 3 4 5 6 7 8

Type to search

Dinero

Remesas en el 2021 alcanzarían cifra récord

gabriel Ene 06

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que según las proyecciones las remesas en el 2021 alcanzarían 51 mil 634 millones de dólares.

Las declaraciones fueron emitidas en el marco del primer programaEl Mañanero” en el 2022, y aprovechó para decir que el primer jueves de cada mes será destinado a informar los resultados de la gestión.

“Esto es una bendición” dijo López Obrador al referirse al balance de las remesas en el 2021.

Además, agregó “es la principal fuente de ingresos en nuestro país. Una cifra récord”.

Destacó que en noviembre pasado ingresaron 4 mil 665 millones de pesos, por lo que se estima que el año cerró con 51 mil 634 millones de dólares, la cifra anual más alta de que se tenga registro.

De confirmarse este monto anual, dijo, las remesas habrán aumentado 27% con respecto a 2020, que sumó 40 mil 605 millones de dólares.

Reto: La inflación

Al respecto, AMLO explicó que será un gran reto poder tomar control sobre la inflación que tuvo como causa principal la pandemia por el Covid-19.

“El primer jueves de cada mes vamos a informar al pueblo de México sobre resultados en lo económico, en lo social para que sepamos cómo vamos” expresó.

López Obrador manifestó que el incremento en los precios de algunos productos sigue en ascenso.

Destacó que el aumento en algunos rubros como alimentos, acero, transporte, entre otros, afectaron a la inflación anual.

Te podría interesar: Banco de México tuvo récord en reservas

Inflación récord

Según los datos oficiales la inflación en México llegó a un 7.33%, una de las más altas en los últimos años.

“Esto es nuestro desafío, la inflación. En los últimos tiempos se nos subió la inflación más que en lo más alto de Peña, que fue 6.77, aquí estamos 7.37. esto es un fenómeno también externo“, señaló en la conferencia matutina.

AMLO indicó a pesar del alza en la inflación, esta no superará al salario mínimo porque así garantiza que los mexicanos seguirán teniendo acceso a la canasta básica.

“El salario mínimo ha ido aumentando. En más de 30 años no se había aumentado el salario como ahora, es un timbre de orgullo de nuestro gobierno, y ya vimos cómo está arriba la inflación, pero aún con la inflación miren cómo estamos con relación con el poder adquisitivo.

Te podría interesar: Informe del tercer trimestre 2021.

Tags:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *