2 3 4 5 6 7 8

Type to search

Cine

Globos de Oro 2022 se celebrará sin transmisión televisiva

gabriel Ene 06

Los premios Globos de Oro 2022 no serán trasmitido en televisión, tras acusaciones a la institución encargada de las votaciones de racismo, bullying, sexismo y corrupción.

Globos de Oro
Globos de Oro

Tras la polémica por motivos éticos, la edición número 79 de los Globos de Oro, se celebrará este domingo sin presencia de público ni medios de comunicación.

La institución encargada de las votaciones de los Globos de Oro (Asociación de Prensa Internacional de Hollywood- HFPA)  ha sido acusada de racismo, bullying, sexismo y corrupción. Hecho que produjo que la cadena televisiva NBC decidiera no transmitir la ceremonia.

A pesar de esta situación, los premios para el cine y televisión si serán trasmitidos este domingo. A su vez, es importante mencionar que la ceremonia será en un hotel de Beverly Hills como se acostumbra. En el programa buscaran resaltar los mejores trabajos filantrópicos.

La HFPA ha donado millones de dólares durante 25 años

La HFPA, resaltó que durante los últimos 25 años, han donado alrededor de 50 millones de dólares a 70 programas relacionados al entretenimiento. Por lo que apoyan programas de restauración de películas y becas por mérito.

Asimismo, fue confirmado que no habrá público presente en la ceremonia, por la considerable propagación de la variante Ómicron.

 Importancia de este premio cinematográfico

Los Globos de Oro de oro son los segundos premios de más importancia en el mundo del entretenimiento del inicio de año. Sin embargo, su credibilidad se manchó y existe una gran incertidumbre.

Es importante mencionar que resaltantes publicistas y estudios decidieron no participar en la edición de este año. A su vez actores de gran relevancia tomaron distancia de la HFPA.

A diferencia de años anteriores, Los Ángeles no se vio bombardeada por vallas promocionales de las candidaturas de la ceremonia.

Por otro lado, recordemos que esta organización está compuesta por 100 escritores de talla internacional. Pero debido a la situación realizaron nuevos cambios, entre ellos, admitir mayor cantidad de nuevos miembros.

La reputación de la HFPA fue sometida a sospecha tras investigaciones del diario Los Ángeles Time. El diario destacó que no existía ni un solo integrante afroamericano en la organización.

También puedes leer: Morbius retrasa su fecha de estreno por Ómicron.

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *