2 3 4 5 6 7 8

Type to search

Mascotas

DNI para mascotas: El documento que los califica como miembros de la familia en España

gabriel Ene 06

El establecimiento del DNI para mascotas se ha creado con la intensión de garantizar los derechos de los animales.

DNI para mascotas
DNI para mascotas.

 A partir de miércoles 5 de enero del año en curso, entró en vigencia una norma que exige un documento de identidad para las mascotas en España. Esta norma fue realizada con el objetivo combatir contra el abandono de los animales en territorio español.

El DNI para mascotas les permitirá legalmente ser miembros de una familia. A su vez, a través del documento de identidad, los animales registrados entrarán en una base de datos nacional.

Estas medidas permitirán que sea menos complejo ubicar a los dueños en caso de extravío o abandono accidental.

La norma expresa que perros, gatos y demás animales domésticos no serán descritos como bienes u objetivos. Esto quiere decir, que los animales serán reconocidos como seres vivos que sienten y tienen derecho a una buena vida.

Es importante mencionar que la exigencia fue producida gracias a la Ley de Protección y Derechos de los animales.

El proceso representó modificaciones en el Código Civil, así como la Ley Hipotecaria y la Ley de Enjuiciamiento Civil. Se debe resaltar que los diputados de Congreso aprobaron los cambios legales.

DNI para mascotas

El documento de identidad para las mascotas cuenta con el nombre del animal, calendario de vacunas, tratamientos si es el caso y los datos de su dueño.

El DNI de las mascotas será expedido por las autoridades de las comunidades autónomas.  Existirán algunas identificaciones digitales que contarán con código QR.

A su vez, a través de los datos se podrá saber si el dueño del animal le causó algún tipo de daño en el pasado.  

Nuevas normas de adopción de una mascota

A partir de este año queda prohibido criar mascotas por comercio. Esto quiere decir que los animales no podrán crecer en tiendas de mascotas. Además se señala que los comercios para animales únicamente podrán vender peces.

Por otro lado, no se podrá tener más de cuatro animales en un hogar. Sin embargo, se debe resaltar que esta norma no afecta a quienes ya tienen más de cuatro mascotas.

Asimismo, otra norma obligatoria se relaciona a los cursos de adopción. Estos programas pretenden cuidar de mascotas, además serán gratuitos.

A continuación te mostramos como se ve el DNI para mascotas:

DNI para mascotas
Documento de identidad para mascotas.

También puedes leer: Keanu Reeves dono el 70% de su salario de Matrix.

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *