2 3 4 5 6 7 8

Type to search

Cultura

Conoce como se celebra el día de Reyes en México

gabriel Ene 06

El día de Reyes se celebra todos los 6 de enero y es considerada una tradición que une a las familias en varios países del mundo. A continuación te daremos a conocer como se celebra esta fecha especial en México.

Día de Reyes
Los tres Reyes Magos

En México las vacaciones por Navidad se culminan posterior al 6 de enero, el día de Reyes. La celebración de Reyes, suele estar repleta de regalos, deliciosas comidas y tradición familiar.

Es importante mencionar que para algunas partes del mundo el día de Reyes se conoce como Epifanía y es una celebración en donde son protagonistas los tres Reyes Magos y el Niño Jesús.

¿Qué se celebra el día de Reyes?

Desde hace siglos la iglesia ha celebrado el  6 de enero como la Epifanía o día de Reyes. Es por ello, que cada país creyente en Jesús celebran el día según sea sus tradiciones y cultura.

En México el festejo esta netamente relacionado a los tres Reyes Magos. Aquellos magos que le trajeron diversos presentes al niño Dios.

Este festejo en el pueblo mexicano, deriva de la colonización de los españoles y a su vez a las tradiciones de la religión católica.

Es por ello, que este día feriado en México es considerado una continuación de las fechas festivas por Navidad. El 6 de enero entonces, busca conmemorar esta parte de la historia de la natividad.

Tadición del 6 de enero

La tradición que envuelve a este día en nuestro país involucra los elementos propios de Navidad. Esto quiere decir que es una fecha llena de compartir familiar, regalos y mucha comida.

Entre los datos interesantes de nuestra cultura es que muchos niños creen que realmente son los Reyes Magos los que traen los obsequios en Navidad, no Santa Claus. Por lo tanto, es a los Reyes Magos a los que los niños les escriben la carta navideña.

Además, entre las comidas que destacan en este día está la popular Rosca de Reyes. Está hecha de hojaldre y se comparte junto a los seres queridos. A su vez es importante mencionar que dentro de esta rosca se esconde la figura de un bebé.

Según la tradición mexicana, quien encuentre al bebé en su rosca, tiene el compromiso de invitar a los presentes a una tamaliza. La misma se realiza el 2 de enero, específicamente el día de la Candelaria.

A continuación te presentamos un vídeo de Rosca de Reyes:

También te puede interesar leer: Los síntomas y causas de la Esofagitis.

Tags:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *