2 3 4 5 6 7 8

Type to search

Mexico

Ariadne Díaz reaviva el tema de los cocodrilos en Puerto Vallarta

gabriel Ene 06

El ataque de un cocodrilo en Puerto Vallarta a la mascota de la actriz Ariadne Díaz despierta la idea sin son peligrosos y si habría que cuidarse.

¿Realmente son muy peligrosos los cocodrilos en Puerto Vallarta? ¿O es un hecho aislado?.

El actor de telenovelas Marcus Ornellas defendió a su esposa Ariadne Díaz, a quien señalan de ser la culpable por la muerte de su perrita.

Cabe recordar que, a finales de diciembre, Ariadne Díaz publicó que su parrita “Tacha” fue atacada por un cocodrilo en Puerto Vallarta.

Cocodrilos en Puerto Vallarta

Puerto Vallarta tiene una conexión con el océano a través de un pequeño canal y es un hábitat favorable para las aves migratorias, mamíferos y reptiles, tales como el cocodrilo de río.

En octubre de 2021 un cocodrilo atacó a un bañista en Nuevo Vallarta y el video del animal en el mar, así como de la víctima con una fuerte mordedura en su pierna derecha causó sorpresa.

Te podría interesar: Hubo celebraciones en Puerto Vallarta.

Según investigaciones, los cocodrilos se ven con frecuencia en dos áreas bien definidas: Estero El Salado, que es una reserva natural.

El otro lugar, es el Santuario de cocodrilos El Cora, y lógicamente, hay muchos reptiles.

Solo que a veces algunos de estos animales se salen de su área natural y se cruzan con la zona de alto tráfico de personas.

Ecologistas señalan que los cocodrilos se ven más últimamente debido a que su hábitat natural está siendo invadido y tienen menos espacio para vivir.

Debido a esto, encuentran su camino hacia espacios como puertos deportivos y campos de golf.

Pero se concluye que pese a ser avistados, no son un riesgo colectivo. De hecho, es similar al caso de Florida, Estados Unidos.

¿Tener cuidado?

Ornellas dijo que Ariadne no tuvo la culpa por el ataque de cocodrilos pues agregó que son ataques comunes en Puerto Vallarta.

“Como no estuviste presente ahí, mejor no hagas comentarios estúpidos como el que acabas de hacer” respondió a uno de los comentarios Ornellas.

En otro dijo: “El cocodrilo se comió a nuestra perrita, pero pudo haber sido a una persona. Si investigas tantito sabrás que es muy común que estos animales ataquen a la gente”.

El actor de origen brasileño demostró que los caimanes no son los únicos animales salvajes que hay a su alrededor.

Señalando que durante un paseo matutino que hizo al lado de su familia enseñó que los árboles estaban llenos de iguanas gigantes.

Ariadne no ha hecho publicaciones en Instagram desde el 26 de diciembre del año 2021, pues se especula que está triste por el hecho.

La familia reside en Puerto Vallarta, Jalisco, desde hace algunos años.

Díaz alertó a los habitantes de Puerto Vallarta que estén alerta a los cocodrilos que viven cerca de este lugar.

“Les pido tener extremo cuidado en toda esta área, he encontrado cocodrilos afuera de mi casa, en la playa y hasta en el mar”, agregó.

Te podría interesar: Santuario de Cocodrilos El Cora.

Tags:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *