2 3 4 5 6 7 8

Type to search

Mexico

Adelantan fecha de reunión de la Mesa de Salud en Jalisco

gabriel Ene 06

Las autoridades de Jalisco informaron que adelantaran la Mesa de Salud para establecer medidas por el aumento de los casos de Covid-19.

Mil nuevos casos se han reportado en la región, una zona donde el turismo es movido durante ésta temporada.

Al respecto, Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, manifestó que la reunión de la Mesa de Salud se adelantará para el lunes 10 de enero.

“Sin tener todavía algún tipo de presión en la ocupación hospitalaria, afortunadamente, teniendo todavía niveles muy bajos en términos de letalidad, consideramos importante el poder adelantar la Mesa”, explicó ante los medios.

Una de los municipios con mayor tasa de casos es Puerto Vallarta, aunque el número de casos es bajo y sin alarma en la ocupación hospitalaria.

La reunión estaba programada el viernes 14 de enero, pero Alfaro explicó que “para poner a discusión la necesitar o no de tomar otra medida, tenemos que ir preparando las cosas para el regreso a clases”.

Por otro lado, el gobernador de Jalisco puntualizó que “estamos concentrados ahorita en el tema del refuerzo para el personal médico y el magisterio que va a iniciar en unos días más.” 

Te podría interesar: Impiden desembarque de crucero en Puerto Vallarta.

Prueba Covid a cruceristas

Entre tanto, el gobernador de Jalisco fijó posición sobre la negativa de negar que turistas bajen a Puerto Vallarta sin prueba Covid-19.

Comentó que no cederá a la petición de los consignatarios y prestadores de servicios en dejar bajar a dichos pasajeros sin una prueba Covid-19 pues a su juicio primera está la salud de los ciudadanos.

«Por si alguien tiene dudas sobre los cruceros turísticos que llegan a Jalisco, les explico: aquí son bienvenidos todos, de donde vengan, pero cada persona que se baje tiene que presentar una prueba negativa de COVID-19. Si no hay pruebas, no se baja nadie. Así de simple.” reiteró. 

Añadió que durante la reactivación de la industria se ha recibido a muchos cruceros nacionales e internacionales, quienes han respetando las normas de sanidad, los que han sido rechazados han sido porque no cumplen.

«Ya son varios cruceros nacionales e internacionales que recibimos en Jalisco con gusto y orgullo, sin riesgos, pero hay otros que no han cumplido con las reglas y por eso no han podido descender. El mensaje es claro: nada está por encima de la salud de nuestra gente», finalizó. 

Te podría interesar: Jalisco exige cumplir protocolos a cruceristas.

Tags:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *