2 3 4 5 6 7 8

Type to search

Mexico

Puerto Vallarta tiene la mayor tasa de contagios

gabriel Ene 05

El último informe sanitario reveló que Puerto Vallarta se ha convertido en el municipio de Jalisco con la mayor tasa de contagios de Covid-19.

Los casos de Covid-19 han aumentado en la Bahía de Las Banderas, quizás como una consecuencia del flujo de turistas en las últimas semanas.

Aun así, el incremento en los casos no ha generado emergencia hospitalaria ni medidas extras al respecto.

El próximo 14 de enero sesionará la mesa de salud para determinar si son necesarias nuevas medidas o si, por el contrario, se disminuyen las restricciones.

Hasta el momento, el último informe arrojó que Puerto Vallarta tiene 21 mil casos acumulados, de ellos, 200 son activos con una tasa de 70 puntos por cada 100 mil habitantes.

Así, Puerto Vallarta se convierte en la primera ciudad, aún por delante de Zapopan y Guadalajara, en donde hay mayor cantidad, pero proporcionalmente es menor la incidencia.

Estos números en Puerto Vallarta no ha afectado la capacidad en los hospitales y tampoco ha generado una ola de decesos.

Con el regreso a las clases, se estima que se tomarán nuevas medidas, aunque al momento no se conoce nada sobre el tema.

Recordamos que el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, confirmó este lunes el resultado positivo de 16 muestras de COVID-19, en su variante de ómicron.

Todos los casos de la variante con síntomas leves como ha sido la tendencia con la cepa ómicron.

Te podría interesar: Cuarta ola genera dudas

Tercera dosis en Puerto Vallarta

Por otro lado, desde hoy arrancó la jornada de vacunación de refuerzo para el sector salud en Puerto Vallarta, tanto personal público como privado.

La jornada arrancó en las instalaciones de la Unidad Deportiva de la Lija y se estará aplicando la vacuna AstraZeneca.

En ese sitio solo admitirán personal de salud, tanto médicos, enfermeras como administrativos que integran todo el equipo sanitario de la región.

Por otro lado, en el Hospital Regional se estará vacunando al personal de esa institución como parte del plan para no congestionar otros puntos habilitados.

Sobre el IMSS, ISSSTE y Hospital Naval deberán vacunarse en sus instalaciones, aunque se sabe que el Seguro Social aún está gestionando las dosis para los médicos y enfermeras.

Solo hoy, 05 de enero, se abrirá el módulo en la Lija, ya que es poco el personal a vacunar.

Te podría interesar: Confirman 16 casos de ómicron en Jalisco

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *