2 3 4 5 6 7 8

Type to search

Internacional

Perú confirma tercera ola de COVID 19

gabriel Ene 05

Perú está entrando nuevamente en una ola de contagios por COVID 19. Se presume que se deben a las fechas festivas y la nueva variante Ómicron.

Perú
Ola de contagios por COVID 19 en Perú.

Autoridades del Perú informaron el pasado marte que el país suramericano nuevamente se ve azotado por una ola de COVID 19. El gobierno asegura que esto se debe a las festividades por Navidad y Año Nuevo.

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, señaló que durante el mes de diciembre, los casos por COVID 19 aumentaron en la ciudad de Lima. A su vez, hubo un notable incremento del virus en todo el territorio nacional.

A su vez, Hernando Cevallos informó que Perú está en presencia de la tercera ola del virus que ha afectado al mundo. Además agrego, que la comunidad internacional ha sufrido un incremento exponencial tras la nueva variante del COVID denominada Ómicron.

Perú fortalece el nivel de atención hospitalaria

Los entes de gobierno del país suramericano mejoraron las condiciones del primer nivel de la atención hospitalaria. Es por ello, que se implementaron puntos de diagnóstico del virus.  Todo esto, con el objetivo de afrontar la tercera ola.

Posterior a las fechas festivas, filas de peruanos se forman en los hospitales para hacerse la prueba de descarte.

El ministro de Salud también declaró que propondrá ante el Consejo de Ministros nuevas restricciones, con el fin de reducir los contagios en el país.

Recordemos que en diciembre se reportaron más de mil 500 nuevos casos diarios y en enero la cifra subió a 4 mil 300 contagios diarios. El rebrote provoco que las autoridades de Estado prohibieran las reuniones en fechas festivas.

También es importante señalar que mantienen un toque de queda entre 2:00 y 4:00 de la mañana. Sin embargo, esto no impidió que los registros por la variante Ómicron aumentaran.

Campaña de vacunación

El ministro de Salud, señaló que la campaña de vacunación, alcanza al 80 % de la población en el territorio.

Por otro lado, el gobierno del Perú, extendió su estado de emergencia hasta el 31 de diciembre.

También puedes leer: Migrantes en México sufren por Programa quedate en México.

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *