2 3 4 5 6 7 8

Type to search

Internacional

España declaró legal el pago de deudas con favores sexuales

gabriel Ene 05

España declaró legal pagar deudas con favores sexuales y algunos rechazan dicha la sentencia del Tribunal Constitucional.

España declaró
Tribunal Constitucional de España

En España se ha generado una gran polémica, debido a que el Tribunal Constitucional  (TC) declaró legal el pago de deudas con favores sexuales.

La sentencia se dio posterior a que el TC inadmitiera un recurso contra una sentencia anterior. Tal decisión dictaba la legalidad de este tipo de transacción y fue emitida por la Audiencia Provincial de Palma de Mallorca.

Es tras esto que sería licito en España pedir sexo oral como pago de una deuda.

Cuando inició este proceso

Todo este tema inició en el 2019. Específicamente con el caso de una mujer que le debía a su excuñado 15 mil euros. El hombre tiempo después del préstamo le solicito el pago de la deuda a través de felaciones.

Es tras este caso que se declaró en Mallorca que el pago de una deuda con sexo oral no es un delito.

Según el TC, esta forma de pago no es un crimen si las dos partes pactan este pago libremente. Además destacaron que si alguna de las partes decide no seguir pagando la deuda de esta forma, la situación debe cesar.

Declaraciones del TC en España

El TC en España afirmó que a pesar de la polémica en la población tras este caso, esta forma de pago no es ningún acto ilegal. Estas declaraciones fueron emitidas aunque la decisión del alto tribunal dio un segundo fallo, en el caso de Mallorca.

Por otro lado, se dio a conocer que el trato al que habían llegado la mujer y su excuñado era de practicar el sexo oral algunas veces por semana, hasta lograr saldar la deuda.

Reacciones en contra de la sentencia

Una parte de la población española no está de acuerdo con este tipo de sentencias. Esto se debe a que se cree que estas situaciones pueden generar abusos de hombres hacia mujeres.

Asimismo, la ministra de Igualdad de España, Irene Montero, escribió en Twitter su opinión contra el acontecimiento:

 “Una mujer desesperada pide ayuda a su cuñado. Para darle dinero le obliga a ser su ‘fulana’ y hacerle felaciones. Cuando ella no puede más, él amenaza con emprender acciones judiciales contra ella y su hija. Ella denuncia y pasa esto”

Montero además declaró que era deprimente que la justicia española decidiera no brindarle el apoyo requerido a la mujer.

También te puede interesar leer: Accidente en San Juan de abajo dejó un muerto.

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *