2 3 4 5 6 7 8

Type to search

Dinero Economía Mexico

Bolsa Mexicana de Valores tuvo crecimiento récord en 2021

gabriel Ene 05

El crecimiento de la Bolsa Mexicana de Valores es otra señal de la recuperación económica en el país.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) informó que el Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC) alcanzó los 3 mil valores listados.

Por tanto, dicha cifra es un nivel récord, con más de 73 mil millones de dólares en activos bajo custodia.

Entre tanto, la Bolsa de Valores de México informó que, desde 2016 a la fecha, los activos listados en el mercado global casi se triplicaron.

Al respecto, el monto de operación pasó del 30 por ciento al 53 por ciento del volumen negociado en el centro bursátil.

Te podría interesar: Salario mínimo para el 2022

Bolsa Mexicana de Valores creció un 240%

Cabe destacar que desde el 2016 el monto de los activos bajo custodia ha crecido en más de 240 por ciento.

“El desarrollo de la oferta ha provocado que el mercado y el inversionista final ganen” dijo Marcos Martínez Gavica, presidente del Consejo de Administración del Grupo Bolsa Mexicana de Valores.

Al respecto, de los tres mil valores listados, 55 por ciento son acciones; mientras que el resto son Exchange Traded Funds (ETFs), que es un fondo de inversión que cotiza en una bolsa de valores al igual que una acción.

La BMV precisó que por país o bolsa de origen de los valores, 57 por ciento corresponden a emisores constituidos en Norteamérica, 37 por ciento a emisores europeos, y el resto pertenecen a Asia, Sudamérica, África y Oceanía.

Es importante señalar que en el 2021 se listaron 341 valores extranjeros (226 acciones y 115 ETF’s).

Los valores más operados

Entre tanto, los valores más operados por importe en el último año fueron Apple, United States Steel, Tesla, Moderna y Occidental Petroleum, en tanto los ETF ́ s fueron el ligado al S&P500 y a los Treasuries estadounidenses.

Además, dentro de las ventajas que tiene el SIC para el mercado mexicano es que mantiene el mismo esquema fiscal que el mercado local.

El esquema permite obtener una diversificación internacional sin la necesidad de abrir contratos de inversión en el extranjero, con la operación en pesos y se obtienen los mismos derechos corporativos y patrimoniales que los inversionistas locales.

En definitiva, el cambio en el bono demográfico de México ha incidido en el crecimiento de la Bolsa Mexicana de Valores.

Te podría interesar: La gestión de riesgos.

Tags:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *