2 3 4 5 6 7 8

Type to search

Mexico

Vallarta es azotada por nueva ola de COVID 19

gabriel Ene 04

Enrique Alfaro indicó que los casos activos de COVID-19 se han elevado. Siendo Puerto Vallarta la que lidera el incremento de casos.

Vallarta
Vallarta lidera el incremento de casos por COVID.

El Gobernador del Estado de Jalisco, Enrique Alfaro,  informó el pasado lunes que llegó la variante Ómicron a Jalisco. Además, añadió que se cree que hay alrededor de 16 casos de la variante según el Indre.

El mandatario expresó que los casos activos aumentaron. Sin embargo, los hospitales no, ni las muertes a causa del virus.

Por otro lado, hay que resaltar que Vallarta paso de 43.91, índice correspondiente al 19 – 25 diciembre, a 70.59 casos índice correspondiente del 26 de diciembre al 2 de enero.

En relación a los casos identificados con la nueva variante Ómicron, el 63% son femeninos. Además el promedio de edad en los casos es de 35 años.

A su vez, se debe resaltar que el 100% fueron casos ambulatorios. Por otro lado, solo el 12% de los casos vienen de los Estados Unidos.

Alfaro finalizó expresando que el próximo 14 de enero se está sesionando en la Mesa de Salud Jalisco las nuevas restricciones por el aumento de casos de COVID.

Vacuna masiva inmunizará habitantes de Vallarta

El director de la Octava Región Sanitaria, Jaime Álvarez Zayas, expresó que a partir del 5 de enero se iniciará con la jornada de refuerzo de vacunas para el personal de salud de entes públicos y privados.

Además Álvarez añadió que la semana siguiente será completada el esquema de vacunación  a menores, adolescentes, rezagados y adultos mayores.

Asimismo Álvarez Zayas expuso que las vacunaciones se realizarán en los Hospitales del IMSS, ISSSTE, Regional y Naval.

También aseveró que aproximadamente mil 600 personas en el área de la salud serán vacunada.

Del mismo modo, aseguró que las jornadas de vacunación pendientes están ejecutándose la próxima semana. Sumado a eso, las vacunas de refuerzo con AstraZeneca se aplicarán para los adultos mayores.

Álvarez pidió a la población estar atenta a la información relacionada a la jornada de vacunación. A su vez, se recalcó que tanto las autoridades del sector salud como Bienestar, estarán informando en el trascurso de los días todo lo que abarca la jornada de vacunación.  

También te puede interesar leer: Indecisión de vuelta a clases tras aumento de contagios de COVID.

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *