2 3 4 5 6 7 8

Type to search

Internacional

Papúa puede ser el origen de nuevas variantes de COVID

gabriel Ene 04

Expertos señalan que en Papúa (Nueva Guinea) menos del 5% de los adultos están vacunadas. Lo que genera que sea más fácil que se generen nuevas variantes de COVID.

variantes de COVID

Según estudios realizados por expertos, es posible que las próximas variantes de COVID se generen cerca de Australia. Esta teoría se debe a que en Papúa Nueva Guinea las tasas de vacunación son extremadamente bajas.

Se debe resaltar que Papúa es el país más cercano a Australia, específicamente en el Estrecho de Torres, a cuatro kilómetros del territorio australiano.

Adrian Prouse, responsable de la Cruz Roja en Australia expresó su preocupación por Papúa Nueva Guinea. En el comunicado  señaló que la nueva variante que sacuda al mundo puede surgir de dicho Papúa.

Stefanie Vaccher, epidemióloga del Instituto Burnet, señala que solo el 5% de la población de adultos esta vacunada. Vaccher comparte su preocupación con otros expertos puesto que se ha comprobado que el virus se propaga rápidamente en poblaciones con bajas tasas de cobertura en vacunación.

Es por ello, que la epidemióloga alerta a la comunidad internacional resaltando que «No debemos centrar nuestra atención en el lugar de procedencia de una nueva variante, lo preocupante para el mundo es la amenaza en sí¨ . Señaló además los países tienen la responsabilidad de pensar globalmente.

Es importante mencionar que Australia procedió a donar decenas de miles de dosis de AstraZeneca. Además el gobierno de Australia contribuyo a aumentar la confianza de la población a la vacuna, sin embargo esto no tuvo resultados masivos

Desconfianza en las vacunas

La mayoría de los ciudadanos de Papúa Nueva Guinea se resiste a vacunarse. Esto se debe principalmente a que la mayoría de la población no confía en la vacuna.

La población se mantiene indecisa, lo cual es considerado un problema bastante grave. Entre las razones de desconfianza de los papúes están:

  • No creen que la vacuna sea segura.
  • Por creencias en torno a la brujería.
  • Muchos tienen miedo de ser juzgados por vacunarse.

También puede interesarte leer: 7 años de retraso tiene la autopista Jala-Compostela

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *