2 3 4 5 6 7 8

Type to search

Internacional

IHU: Hallan nueva variante de COVID 19

gabriel Ene 04

IHU es la nueva variante del COVID 19 que cuenta con varias mutaciones pero menos amenaza.

IHU
IHU nueva variante del COVID 19.

La nueva variante del COVID 19 nombrada IHU, fue identificada en Francia. Esta nueva variante del COVID procede de casos descubiertos en la República del Congo.

Expertos de la ciencia de la salud de origen francés llevan algunas semanas investigando al IHU.

Es importante resaltar que este nuevo virus fue descubierto en el Instituto Hospitalario Universitario de Marsella. Posterior al descubrimiento, el instituto procedió a comunicar a través de su cuenta oficial de Twitter los detalles de IHU el pasado 9 de diciembre.

¿Por qué la nueva variante de COVID 19 fue llamada IHU?

Se procedió a nombrar la nueva variante del virus con las iniciales del instituto francés que hizo el descubrimiento.

La variante es denominada B. 1.640.2. Hasta ahora se conoce muy poco de IHU, debido a los pocos casos que se han reportado.

Según el Instituto Hospitalario Universitario de Marsella, los primeros casos se dieron en la localidad de Forcalquier, ubicada en Alpes de Alta Provenza.

Es importante mencionar que esta variante cuenta con 46 mutaciones, por lo que tiene un rango de mutación mayor que la de Ómicron. A su vez, el virus es uno de los dos derivados de la B. 1.640, la cual fue localizada en República del Congo.

Asimismo es importante mencionar que uno de los factores de importancia de la variante IHU es que se cree que se asocia a un aumento de transmisión del virus.

¿Qué es una variante de COVID 19?

Debido a su condición molecular, todos los virus cambian al tiempo. Cuando este proceso se genera los nuevos tipos de virus son llamados variantes.

A su vez, se debe mencionar, que el virus original es denominado tipo salvaje. Las variantes pueden llegar a tener elementos diferentes al originar, estos incluyen:

  • La rapidez con que se propagan.
  • Lo mucho que puede afectar la enfermedad.
  • Un verdadero efecto de las vacunas contra el virus.
  • Si tu sistema inmunológico logra recordar el virus y protegerse si anteriormente has tenido en tu organismo la enfermedad.

También te puede interesar leer: Vallarta es azotada por nueva ola de COVID 19

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *