2 3 4 5 6 7 8

Type to search

Dinero Economía

Banco de México cerró con más de 200 mil millones de dólares en el 2021

gabriel Ene 04

El Banco de México cerró el 2021 con reservas superiores a los 200 mil millones por primera vez en la historia.

En un crecimiento inaudito de las reservas del Banco de México, el informe revela que el crecimiento se debe a la adecuada administración.

Irónicamente, el año 2022 iniciará con una nueva autoridades, pues desde el primero de enero la nueva gobernadora es Victoria Rodríguez Ceja.

El cargo tiene una duración de seis años y será una de las 16 mujeres que lideran bancos centrales e institutos monetarios en el mundo.

Cifra récord

Entre tanto el Banco de México informó que en 2021 el saldo de las reservas internacionales fue de 202 mil 399.2 millones de dólares.

Es la primera vez en la que cierran por encima de los 200 mil millones de dólares.

El aumentó significó un 3.45% frente al monto del 2020, cuyo saldo fue de 195 mil 667.2 millones de dólares.

El saldo de las reservas internacionales al 31 de diciembre de 2021 fue de 4.14 billones, lo que significó un aumento de 322 mil 538 millones de pesos.

Las reservas son el seguro de toda nación, y gran parte de ellas están en oro.

Las reservas internacionales sirven para afrontar situaciones fuera de los planificado y le reviste al Estado mayor garantía y solvencia monetaria.

Para que el Gobierno Federal pueda contar con recursos de las reservas, el ejecutivo debe cumplir con ciertos pasos.

Te podría interesar: México tendrá una moneda digital.

Retos del Banco de México

En México, se integran por activos financieros denominados en las divisas de mayor importancia en los mercados internacionales, tales como dólares americanos, euros o yenes japoneses, entre otras.

Tomar control sobre la inflación y la normalización de la política monetaria en Estados Unidos son parte de los problemas que tendrá que afrontar el Banco de México.

Las autoridades salientes expresaron en su momento que Banxico busca reforzar la postura de política monetaria para administrar con el mayor orden posible.

Y lograr, en medio de la pandemia que la economía y los mercados asimilen el choque por las decisiones de las reservas federales de Estados Unidos.

Te podría interesar: Datos del Banco de México.

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *