2 3 4 5 6 7 8

Type to search

Belleza

Indecisión de vuelta a clases en México tras aumento de contagios de COVID

gabriel Ene 03

La SEP anunció la vuelta a clases para este 3 de enero, pero once entidades han decidido esperar un par de semana para iniciarlas, otras decidieron quedarse en modo virtual.

Aunque que la Secretaría de Salud reportó un importante aumento de contagios por COVID-19 en todo el país, la Secretaría de Educación Pública (SEP) ordenó a todas las escuelas públicas regresar a clases presenciales.

Delfina Gómez, de la SEP, apuntó que este lunes, 3 de enero, se reanuda el servicio educativo en el país.

Ante esto, once entidades anunciaron que lo harían en las siguientes dos semanas como medida de prevención ante la Ómicron.

Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Nuevo León, Quintana Roo, Tamaulipas y Yucatán dieron a conocer a su población que el retorno a las aulas se hará en las próximas semanas.

La SEP aseguró que será un retorno “en cumplimiento de las disposiciones y recomendaciones sanitarias contenidas en la guía para el regreso responsable y ordenado a las escuelas”.

Mientras que varias reiniciarán las clases de manera virtual o híbrida, otras pospondrán hasta el 10 e incluso 17 de enero el regreso a las aulas.

Vuelta a clases seguras con vacunación

Con el anuncio del presidente AMLO sobre la vacunación de refuerzo del personal docente, la SEP señala que coadyuva a proteger la salud emocional de quienes son parte de las comunidades escolares.

“La estrategia nacional de vacunación, implementada por el gobierno federal, garantiza entornos de aprendizaje seguros».

Además, asegura que el proceso de enseñanza-aprendizaje se desarrolle adecuadamente, indicó.

La SEP anunció, en diciembre, un alto registro de asistencia presencial luego del inicio de la pandemia.

Se registraron 24 millones de alumnos y 2 millones de maestros, en más de 230 mil planteles públicos y privados.

Te podría interesar: Iniciarán jornada vacunación de refuerzo a docentes a inicios del 2022

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *