2 3 4 5 6 7 8

Type to search

Internacional

Biden apoyará a Ucrania si Rusia decide invadir

gabriel Ene 03

El presidente estadounidense Joe Biden, aseguró al presidente de Ucrania que responderán a su favor si Rusia le invade.

 presidente estadounidense  Joe Biden
Presidente Joe Biden

El presidente estadounidense Biden, prometió a Volodímir Zelenski, presidente de Ucrania mantenerse aliado del país. Biden afirmó que Washington y sus aliados colaborarían con la defensa a Kiev en caso de invasión rusa.

Es importante mencionar que los liderares mantuvieron una conversación telefónica el pasado domingo. Esto tras la conversación mantenida entre el líder estadounidense y Vladímir Putin con quien marcó las líneas rojas.

El dialogo entre Biden y Zelenski como resultado de la fuerte crisis regional que se está viviendo en Rusia y Ucrania. Hay que recordar  que la situación se originó cuando las tropas rusas comenzaron a agruparse en la frontera con Ucrania.

Rusia niega intento de invasión

Autoridades de Rusia negaron querer tener conflictos con el país vecino. Sin embargo, la sospecha de un posible golpe de estado sigue estando latente entre autoridades ucranianas. Además de ello, el apoyo de Biden y sus aliados alimenta las sospechas.

Última conversación de presidente estadounidense Biden con líder ruso sobre Ucrania

Joe Biden presentó su apoyo a favor de Ucrania por primera vez a través de una conversación que mantuvo con el líder ruso Vladimir Putin. En la conversación se advirtió de las graves consecuencias para Moscú si decide invadir su país vecino.

“dejado claro al presidente Putin que tendremos severas sanciones, aumentaremos nuestra presencia en Europa, con aliados de la OTAN”, expresó el mandatario estadounidense.

En consecutiva Biden agregó que el apoyo y confianza permitirán que se reduzcan tensiones en Donbas. Por lo que con la diplomacia se podrá avanzar y ejecutar los Acuerdos de Minsk.

Recordemos que el Acuerdo de Minsk, realizado en Francia y Alemania, habla de las reformas políticas implementadas por Ucrania. Además, resalta que Rusia se comprometió con dejar el comportamiento separatista prorusos.

Tropas rusas en límites fronterizos ucranianos

La crisis constante en la que viven Rusia y Ucrania, aumentó cuando tropas rusas se asentaron en los límites de su país vecino.

Sin embargo, Moscú indica que la presencia de tropas en la zona limítrofe está  relacionada con la protección contra la expansión de la OTAN.

También te puede interesar leer: Desde hoy entra en vigencia el nuevo salario mínimo en México.

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *