2 3 4 5 6 7 8

Type to search

Mexico

Puerto Vallarta recibirá 20 cruceros en enero

gabriel Ene 02

Pese a la polémica con el arribo de cruceros al final del año, las autoridades manifestaron que Puerto Vallarta recibirá 20 cruceros al inicio del 2022.

La información fue suministrada por Jorge Quintero, director de Turismo de Playa de Puerto Vallarta, quien puntualizó que son buenas noticias para la localidad.

No obstante, durante la última semana del 2021 dos cruceros no pudieron arribar por no cumplir los protocolos Covid-19.

Quintero precisó que Puerto Vallarta recibirá 20 cruceros que generarán un aporte sustancial a la economía de Puerto Vallarta.

Te podría interesar: Niegan arribo de crucero en Puerto Vallarta

Buenos Ingresos para Puerto Vallarta

Se promedia que cada turista tiene un gasto de 100 dólares en compras y servicios, generando un ingreso sustancial para restaurantes y áreas comerciales.

“Estamos hablando que es una temporada alta, hemos tenido muy buena recepción de barcos, hemos tenido muchas llegadas, incluso tenemos programados 20 arribos en el mes de enero”, explicó Quintero.

La Administración del Sistema Portuario Nacional de Puerto Vallarta informó que que serán 20 arribos los que se tienen programados para este destino en enero.

Pero además, la institución manifestó que puerto está abierto para recibir a más, pero manteniendo los protocolos de sanidad como se ha venido haciendo.

“20 cruceros habla de la buena recuperación que está teniendo Puerto Vallarta, de que los turistas y las navieras siguen considerando a este destino como un lugar seguro y fiable para ellos”.

72 mi cruceristas hasta noviembre

El balance indica que Puerto Vallarta, de enero a noviembre, tuvo un registro de cerca de 72 mil cruceristas.

Después de un año y medio de la pandemia, en agosto del 2021, se reactivó esta industria con la llegada del Carnival Panorama.

Dos cruceros no pudieron arribar a Puerto Vallarta por brotes de Covid-19 al final del año.

De igual manera, el último crucero en arribar en 2021 fue el Koningsdam, de la línea naviera Holland América, el cual atracó el 30 de diciembre.

Te podría interesar: Gobierno de Jalisco activa protocolos

Tags:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *