2 3 4 5 6 7 8

Type to search

Mexico

Derriban estatua de presidente López Obrador

gabriel Ene 02

Derriban estatua del presidente López Obrador, a tan solo dos días de haber sido develada, en el bastión del partido opositor PRI, en Atlacomulco estado de México.

presidente López Obrador
Estatua de presidente López Obrador

La Fiscalía General de Justicia del estado de México inició con una investigación tras el acto de vandalismo en contra de una estatua del presidente López Obrador. Asimismo es importante mencionar que la estatua se develó el pasado miércoles. El monumento se realizó en el municipio de Atlacomulco, en el bastión histórico del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

La Fiscalía declaró que la Policía Municipal fue quien encontró la estatua del presidente. Además aseguraron que las investigaciones están en curso.

Por otro lado, según medios de la localidad, el monumento al presidente se encontraba tirado y decapitado. A su vez indican que se cree que el acto de vandalismo se realizó el sábado en la madrugada.

A través de las redes sociales, se difundieron fotografías en donde se puede ver la estatua de López Obrador tirada sin cabeza desde el 1 de enero.

Es importante mencionar que a tan solo unos días de que concluyera la gestión de Roberto Téllez Monroy como alcalde del municipio Atlacomulco, el oficialista procedió a la develación de una estatua del presidente mexicano en la plaza principal del municipio.

Primera estatua de presidente López Obrador

Esta es la primera estatua de López Obrador en un espacio público. Además se debe destacar que el presidente en varias oportunidades se ha pronunciado en contra del culto a la personalidad.

López Obrador ha indicado que no esta de acuerdo con que se use su nombre en estatuas, obras o calles.

Atlacomulco la cuna del partido PRI

El municipio del estado México, se conoce como la cuna del partido PRI. Por lo tanto, se le relaciona con figuras políticas como Enrique Peña Nieto, Arturo Montiel, Carlos Hank González y Alfredo del Mazo.

En la ceremonia realizada por Téllez Monroy se enfatizaron los logros obtenidos por el presidente mexicano al frente de la 4T. Sin embargo,  se desconoce si el monumento fue patrocinado por el erario municipal.

Por otro lado, Téllez Monroy culminó su administración como presidente municipal el pasado viernes 31 diciembre . Por lo que al día siguiente Marisol Arias asumió el cargo anteriormente mencionado.

Arias fue abanderada por la alianza Va por México, integrada por los partidos políticos PRI, PAN y PRD.

Te puede interesar leer: https://teelr.mx/desde hoy entra en vigencia el nuevo salario mínimo en México

Tags:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *