2 3 4 5 6 7 8

Type to search

Mexico

Hubo celebraciones en Puerto Vallarta pese a prohibición

gabriel Ene 01

Fueron cancelados, por parte de las autoridades de Jalisco, los eventos para celebrar el fin de año en Puerto Vallarta.

Aunque el ayuntamiento de Puerto Vallarta hizo el anuncio fue demasiado tarde pues hubo aglomeraciones en varias zonas de la ciudad.

Las autoridades cancelaron eventos como el video mapping, musicales y pirotecnia, entre otras, fueron canceladas al no contar con autorización de la Mesa de Salud del Gobierno de Jalisco.

El gobierno estatal hizo extensivo el llamado a los 125 municipios de Jalisco ya que al tratarse de eventos masivos, se favorecen las cadenas de contagio de la enfermedad.

La institución dejó muy claro que no recibió a tiempo las solicitudes de los gobiernos municipales y ante los repunte de los casos se cancelaron en Puerto Vallarta.

El titular de la Secretaría de Salud de Jalisco, Fernando Petersen Aranguren, máxima autoridad sanitaria en el estado, determinó cancelar las celebraciones.

La decisión fue informada a las autoridades municipales signados por el Secretario de Salud para que se hicieran los ajustes necesarios.

En el documento, instan a las autoridades municipales a reforzar la inspección para el cumplimiento de estas medidas.

En Puerto Vallarta estaba estimado un concierto, video mapping y, para la cuenta regresiva, iluminarán al cielo con juegos pirotécnicos musicalizados.

Te podría interesar: Fin de año en Puerto Vallarta.

Hubo celebraciones

Pese a ello, a lo largo de Puerto Vallarta se hicieron celebraciones de forma privada y con aglomeración.

Es importante señalar que los eventos masivos continúan restringidos, al igual que las actividades de entretenimiento que sobrepasen la cantidad de aforo establecido.

En Puerto Vallarta se dijo que el oficio fue recibido apenas horas antes de la celebración.

Esta semana el Gobierno de Jalisco ya había suspendido los festejos públicos previstos en el Área Metropolitana de Guadalajara.

«Se ordena la cancelación de los eventos, toda vez que no cuentan con la aprobación de los protocolos indicados por los especialistas», dice el documento.

Como es tradicional en Puerto Vallarta se realiza la celebración de fin de año en el malecón de la ciudad y en los centros de entretenimiento que recibe cientos de turistas durante la temporada.

Además, en Chápalas se estudia la cancelación del Water Festival y se encuentra en revisión así como otros eventos programados para éste mes.

Te podría interesar: Mesa de Salud de Jalisco.

Tags:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *