2 3 4 5 6 7 8

Type to search

Dinero

Gobierno Federal anuncia una moneda digital mexicana

gabriel Dic 31

El gobierno federal anunció que habrá una moneda digital mexicana y surgen todas las dudas alrededor de la posible decisión.

El Banco de México (Banxico) tendrá una moneda digital mexicana de propia en circulación.

“Por considerar de suma importancia estas nuevas tecnologías y la infraestructura de pagos de última generación como opciones de gran valor para avanzar en la inclusión financiera en el país”, publicó en su cuenta oficial de Twitter.

Aunque la información no ha sido confirmada por el Banco de México mediante un comunicado oficial.

Quizás la idea del gobierno es llevar a legalidad los usuarios que poseen activos digitales al considerarlos como ilegales.

“Las autoridades financieras reiteran las advertencias sobre los riesgos inherentes a la utilización de los denominados activos virtuales como medio de cambio, como depósito de valor o como otra forma de inversión”, refirió el banco central en su momento.

Te podría interesar: ¿Es el bitcoin no oficial?

La moneda digital

Etienne Luquet, especialista financiero, dijo que “el peso se convertiría en una moneda digital que estaría corriendo en un blockchain, similar a lo que ocurre con el Bitcoin”.

Estima que una moneda digital debería existir en un ambiente de «cripto», por lo tanto, el gobierno aceptaría el mundo de las criptomonedas.

Diferencias

Las monedas digitales con el respaldo de los bancos centrales pueden ser una realidad en los próximos años.

En el caso de las criptomonedas como Bitcoin y Ethereum, una moneda digital debería tener menos volatilidad y mayor seguridad.

La gobernadora entrante, Victoria Rodríguez Ceja, que asume a partir de mañana 01 de enero, hizo de las monedas digitales y el banco un tema central en sus pocas apariciones públicas.

“Nuestro banco central, de igual manera que muchos bancos centrales, se encuentra analizando esta última posibilidad.

Considerando una arquitectura que permita ampliar los servicios y funcionalidades que hoy tiene el dinero físico”, dijo Rodríguez.

Te podría interesar: Autenticar monedas

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *