2 3 4 5 6 7 8

Type to search

Noticias

Vacuna Abdala es aprobada para uso de emergencia en México

gabriel Dic 30

El Cofepris aseveró que la vacuna Abdala recibió opiniones favorables por parte de la comunidad científica mexicana. 

frascos de vacuna abdala

La autorización del uso de emergencia de la vacuna contra COVID-19, Abdala, fue aprobada por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

El anunció lo compartió en sus redes sociales por medio de un comunicado.

Para aprobar la vacuna Abdala, y cualquier otro insumo de salud, se comprueba la calidad, seguridad y eficacia del producto.

Asimismo, el Comité de Moléculas Nuevas (CMN) sesionó sobre el uso de este biológico, el cual recibió una opinión técnica favorable por parte de los expertos.

“El personal especializado en vacunas analizó los expedientes, certificando que el biológico cumple con los requisitos de calidad, seguridad y eficacia necesarios para ser aplicado”, informó la Comisión.

Por su parte, el Grupo Empresarial de las Industrias Biotecnológica y Farmacéutica de Cuba (BioCubaFarma) subrayó que tras la aprobación del uso de Abdala en México, este país podrá importar el fármaco para aplicarlo en personas mayores de 19 años.

Vacuna Adbala: décima vacuna aprobada en México

A su vez, la dependencia resaltó que la aplicación de vacunas para disminuir el impacto de la pandemia por Covid-19 es universal y gratuita.

“Si conoce algún establecimiento que ofrezca cualquier producto haciéndolo pasar como vacuna contra Covid-19, podrá realizar la denuncia sanitaria en gob.mx/cofepris”. 

Además de la vacuna Abdala, el organismo mexicano ha aprobado hasta el momento el uso de otros nueve fármacos anticovid

De Pfizer-BioNTech, AstraZeneca, CanSino Biologics, Sputnik- V, Sinovac, Covaxin, Janssen (de la farmacéutica Johnson and Johnson), Moderna y Sinopharm.

Te podría interesar: Iniciarán jornada vacunación de refuerzo a docentes a inicios del 2022

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *