2 3 4 5 6 7 8

Type to search

Noticias

PDI captura al “zar de la basura” después de 3 meses prófugo

gabriel Dic 30

En medio de un cateo en la alcaldía Tlalpan, la Policía de Investigación (PDI) detuvo al «zar de la basura», Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, quien contaba con una orden de aprehensión.

Tras la orden de cateo solicitada y obtenida por el Ministerio Público de la Coordinación de Investigación de Delitos de Género, agentes de la PDI ubicaron y aprehendieron a Cuauhtémoc Gutiérrez.

El detenido es ex dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Ciudad de México.

La orden de aprehensión se emitió por presunta responsabilidad en los delitos de trata de personas en las modalidades de explotación sexual agravada, en grado de tentativa

Además de publicidad engañosa y asociación delictuosa.

«El Zar de la basura» llevaba tres meses prófugo. Fue trasladado de la agencia 50 de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) al Reclusorio Oriente. 

El anuncio fue realizado por la FGJ a través de su cuenta de twitter.

Caso del «Zar de la basura»

A principios de abril 2014, la periodista Carmen Aristegui divulgó una red de prostitución dentro del PDI.

Por medio de un reportaje compartió los detalles de la red que tenía más de una década funcionando.

El reportaje relataba que la red de prostitución era dirigida por Gutiérrez de la Torre y explicaba cómo eran reclutadas, seleccionadas y condicionadas.

En marzo de 2021, un juez giró una orden de aprehensión en contra del dirigente del PDI, así como en contra de la diputada local Sandra Vaca, Roberto Zamorano y Claudia Priscila y Adriana.

Según la investigación de Aristegui, cada quincena recibía pago en efectivo proveniente de la Secretaría de Finanzas, a cargo de Roberto Zamorano Pineda.

Para conseguir a las jóvenes, publicaban anuncios en internet en los que ofrecían “una oficina gubernamental del PRI en el DF”.

Te podría interesar: Chile aprueba extradición del exdiputado Mauricio Toledo

Tags:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *