2 3 4 5 6 7 8

Type to search

Deportes

93 casos positivos en todas las categorías de la Liga MX

gabriel Dic 30

Luego de los resultados de los exámenes Covid-19, se reportaron 93 casos positivos de Covid-19 en la Liga MX entre todas las categorías que integran el fútbol profesional en el país.

A través de un comunicado que tras la aplicación de 3 mil 757 pruebas realizadas, se obtuvo dicho número de casos positivos.

Entre Liga MX, Liga MX Femenil, Liga de Expansión y las categorías Sub-20. Sub-18, Sub-17 femenil, Sub-16 y Sub-14, informaron que obtuvieron un total de 2.48% de casos positivos entre el número de pruebas realizadas.

Liga MX con más casos positivos

La Liga MX tuvo mayor incidencia de casos con 26 de los 463 pruebas hechas hasta el momento. Mientras que la Liga de Expansión tuvo 23 resultados positivos de 440 test realizado.

Te podría interesar: Medidas Anticovid de la Liga MX.

Por otra parte, hay 23 casos entre todas las categorías de fueras básicas, mismas en las que se tienen registro de 2 mil 356 pruebas.

En el caso de la Liga MX Femenil tuvo 21 resultados positivos en 498 pruebas.

“La Liga MX, bajo las instrucciones del presidente ejecutivo, Mikel Arriola, vigila de cerca la aplicación de los protocolos acordados, agradece el compromiso de los clubes y hace un llamado a no bajar la guardia y ser constantes en el uso de cubrebocas, desinfección de manos y sana distancia de cara al cierre de la pretemporada y el inicio del torneo Clausura 2022”, dice el comunicado.

Según el reglamento acordado entre clubes y la liga, es requisito que, para el arranque de la pretemporada, cada persona registrada ante la Liga MX debe realizar una prueba PCR que le permita reintegrarse a las actividades deportivas.

Se estará realizando un cronograma con la aplicación de las pruebas en cada uno de los clubes y categorías que hacen vida en el fútbol profesional del país.

El pasado 22 de diciembre los clubes y la liga acordaron modificaciones al reglamento sanitario.

ESPN

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *