2 3 4 5 6 7 8

Type to search

Interesante Salud

Los beneficios de tomar el Sol

gabriel Dic 29

Caminar en una tarde o una mañana fresca permite tonificar tu cuerpo, pero reconoce los beneficios de tomar el sol para tu organismo.

Sin duda es importante señalar que tomar el sol trae una serie de beneficios para el cuerpo, pero el exceso, eso sí, trae serias consecuencias.

Por ello, antes de indicarte los beneficios de tomar el sol, debes considerar que todo en exceso hace daño.

Mientras, debemos considerar que el encierro para nada ayuda, mientras que caminar y tomar el sol, sobre todo durante la mañana, proporciona al cuerpo mejores condiciones para tu salud.

Beneficios de tomar el Sol

Al broncearte los rayos UV ayudan a producir un compuesto importante para el organismo como lo es la vitamina D, la cual es prioritaria para la mineralización de los huesos, así como ayuda a la absorción del calcio y el fósforo.

La vitamina D se fabrica en la piel del ser humano y cuando recibe los rayos UV incentiva su producción.

Cabe recordar que solo serán unos 5 a 10 minutos dos o tres veces a la semana, la larga exposición al Sol puede generar serios problemas.

Sin duda, otro aspecto es que mejora el aspecto de la piel, pues con el Sol de la mañana o al final de la tarde recibirás un bronceado leve y necesario.

Con los rayos del Sol, la piel podrá recuperar su equilibrio, combatiendo enfermedades como la psoriasis.

Otro de los beneficios de tomar el Sol es que se estimulan las defensas del organismo pues incentiva la producción de glóbulos blancos o linfocitos, elementos necesarios en el sistema inmune.

Te podría interesar: Beneficios del Jitomate.

Mejora tu circulación

Además, tomar el Sol ayuda a equilibrar el colesterol pues los rayos UV permiten una mejor metabolización del colesterol con una mejor circulación sanguínea.

Siguiendo con el tema, al haber una mejor circulación, otros aspectos mejoran.

Pues los rayos UV producen una vasodilatación de las arterias y venas disminuyendo la presión. Pero siempre recuerde bajo los niveles normales de radiación solar.

Por otra parte, mejora en gran manera el metabolismo del organismo con la depuración de los tejidos. Y esa exposición de UV la completas con actividad física, de seguro habrá excelentes resultados.

Otro punto a favor es que la vitamina D disminuye los niveles dela hormona paratiroidea, disminuyendo la presión arterial.

Un poco de luz solar mejora el estado de ánimo. Y no es precisamente por estar en zonas de luz.

Se debe básicamente a que se produce una hormona llamada serotonina, la que genera la sensación de bienestar y alegría.

De hecho, en muchas regiones del mundo, donde el sol aparece muy poco, las personas sufren de trastornos emocionales.

Con un poco de luz solar, mejora la regulación de melatonina, la cual regula los ciclos del sueño. En el día lleva a activarnos y de noche a relajarnos.

Y si, también ayuda a los hombres a tener una mejor actividad sexual como consecuencia del aumento de la testosterona en la sangre, mejorando los niveles de espermas y mayor libido.

Como verás, son amplios los beneficios de tomar el Sol, y no olvides que la sobrexposición puede ser perjudicial. Solo un poco de UV bastará.  

Te podría interesar: Riesgos de tomar el Sol

Tags:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *