2 3 4 5 6 7 8

Type to search

Noticias

En México no se contempla la vacunación a menores de 15 años

gabriel Dic 29

Hugo López-Gatell Ramírez informó que se incluirá la vacunación a menores entre 12 y 17 años con enfermedades preexistente, como una excepción.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, aseguró que, por los momentos, en México no se planea la vacunación a menores de 15 años que no padezcan de enfermedades u otros trastornos de salud.

Añadió que tampoco vacunarán a menores de 12 años con padecimientos crónicos.

“No consideramos vacunar a niños menores de 15 años, sólo de 15 en adelante sin comorbilidad, y de 12 a 17 con enfermedades que se complican por Covid”, explicó.

Están optando por la vacunación a menores, con condiciones, como medida de prevención y alerta ante la posibilidad de la llegada de una cuarta ola.

“En cualquier momento puede ocurrir una cuarta ola, ya sea por las variantes delta u ómicron”, dijo.

Debido a esto, reiteró el llamado a mantener las medidas de higiene, sana distancia y acudir a vacunarse contra el virus.

La OMS no recomienda la vacunación a menores de 15

López-Gatell recordó que la Organización Mundial de la Salud (OMS) no ha recomendado la vacunación en niños.

Pero sí ha resaltado la necesidad de aumentar la cobertura vacunal en las naciones donde no ha habido acceso a dosis, añadió.

“La OMS no ha recomendado vacunación a niños, al contrario, la OMS (…) ha insistido en que tenemos un problema mundial de desigualdad en la distribución de vacunas”, indicó.

La OPS entre sus recomendaciones, señala que “los adolescentes que no tienen una comorbilidad de alto riesgo no deben ser incluidos en el plan nacional de vacunación en este momento”.

Añadió que la generación de nuevas variantes se da en contextos de baja cobertura de vacunación, por lo que la OMS ha repetido el mensaje de que se debe priorizar el acceso a las vacunas para países con baja cobertura y principalmente en población adulta.

En cuanto a una nueva ola de Covid-19, señaló que puede ocurrir en cualquier momento. “Hasta el momento se han contabilizado 42 casos de Ómicron en el país”, destacó.

Te podría interesar: Entra en vigor el nuevo semáforo Covid- 19

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *