2 3 4 5 6 7 8

Type to search

Dinero Economía

Lista de sueldo de los directores del INE

gabriel Dic 28

Sueldo de los directores del INE: Funcionarios del Instituto Nacional Electoral (INE), como es el caso del cargo de consejero presidencial o secretario ejecutivo ganan más de 160 mil pesos al mes.

Sueldo de los directores del INE
INE Instituto Nacional Electoral de México.

Analistas políticos consideran que el sueldo de los directores del INE es considerablemente alto. Además afirman que estos consejeros electorales se caracterizan por el derroche de recursos del país.

Ante esto, es importante mencionar que para el 2021 los consejeros electorales pidieron ante la Cámara de Diputados recursos que le permitieran obtener un sueldo anual aproximado de 4.3 millones de pesos. Por otro lado, debemos recordar que más de 100 funcionarios de la institución cuentan con una percepción superior al del presidente de la República.

Esto nos permite entender que los consejeros electorales mantendrían un sueldo aproximado de casi el doble del que gana el presidente de la República.

Recordemos que el proyecto presentado a la Cámara de diputados por parte de los funcionarios de INE, solicita que el cargo presidencial cuente con una soma de 2.4 millones de pesos.

Hay que tener en cuenta que en el INE hay más de 100 funcionarios, divididos en directores generales, jefes de unidad, coordinadores y vocales distritales.

Por otro lado, los funcionarios de INE además de contar con un millonario sueldo,  se les otorga  recursos dedicados a los gastos en pago de automóviles, celulares, asistentes, prestaciones relacionadas a la seguridad social, ahorro solidario, prima vacacional,  aguinaldo, entre otras cosas.

Derechos económicos que forman parte del sueldo de los directores del INE

Los funcionarios del INE cuentan con prestaciones y seguro. A su vez tienen el mismo derecho en gastos funerarios, indemnización por fallecimiento, seguro de vida, separación individual y colectiva de retiro.

De igual forma, es importante mencionar que aquellos que tienen más de cinco años de servicio tienen la oportunidad de obtener la prima quinquenal. En la prima se otorga de la siguiente forma:

  • Cuando el funcionario tiene de cinco a nueve años se le da 80 pesos.
  • De 10 a 14 años, los funcionarios logran obtener 110 pesos.
  • Aquellos funcionarios que tienen de 15 a 19 años obtienen 140 pesos.
  • Los funcionarios de 20 a 24 años obtienen 170.
  • Aquellos que cuentan con más de 25 años obtienen 200 pesos.

A continuación te dejamos la liga de la página oficial del: INE

Puede interesarte leer: Adecuada planificación en Jalisco permitió mantener la economía.

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *