2 3 4 5 6 7 8

Type to search

Mexico Noticias

Por ahora los niños no serán vacunados en México

gabriel Dic 28

El gobierno federal volvió a reiterar que los niños no serán vacunados en México contra el Covid-19.

Según declaraciones del Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, la OMS no ha recomendado vacunación en niños menores de 12 años.

Pese a la llegada de la variante ómicron, el gobierno de México se ha resistido al hecho de vacunar a niños al considerar que no son prioridad debido a su fortaleza inmune.

“Habrá que analizar cuáles son sus elementos de evidencia. Pero no es la posición de la Organización Mundial de la Salud, ni tampoco de la oficina en Europa de la OMS”, dijo López Gatell.

Te podría interesar: Nuevo Semáforo Covid-19.

Niños no serán vacunados

Pero el funcionario fue enfático en decir que “Lo que ha dicho la OMS es que en vez de avanzar en terceras dosis… prioricemos la vacunación del esquema primario en estos países”, explicó.

Esto, detalló, proviene como parte de una lógica de salud pública, la cual señala que las variantes del COVID-19 suelen surgir de los países con menores índices de inoculación: “La generación de mutantes precisamente se da en contextos de baja vacunación”, precisó.

En cuanto a la nueva variante el Subsecretario de Salud manifestó que la evidencia científica señala mayor transmisibilidad, pero no peligrosidad. 

Priorizar personal

Aseguró que habrá un bajo índice de hospitalizaciones si México entrara en una cuarta ola por el COVID-19.

“La proporción de personas con enfermedad grave es sustancialmente menor que con las variantes previas (…) Puede haber una cuarta ola (…) ésta podría ser a expensas de la variante predominante, que sigue siendo la Delta”, remarcó.

Sigue siendo la inmunidad inducida por vacunación o por enfermedad previa la mejor arma contra el virus, sobre todo en el caso de la variante ómicron.

Además se informó que la aplicación de vacuna de refuerzo contra covid-19 entre trabajadores del sector de la salud comenzó en siete estados.

En rueda de prensa, destacó que la dosis de refuerzo se aplicará a trabajadores de la salud que han laborado en unidades covid-19 públicas y privadas.

Te podría interesar: Lo que debes saber del Covid-19

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *