2 3 4 5 6 7 8

Type to search

Noticias

Iniciarán jornada vacunación de refuerzo a docentes a inicios del 2022

gabriel Dic 28

Los ejes prioritarios de vacunación de refuerzo son el personal de salud, personal educativo y adultos mayores, informó AMLO, por los momentos.

Con la aplicación de la tercera dosis a docentes, podrán continuar las jornadas escolares

Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó que ya tienen la programación para la vacunación de refuerzo del personal educativo que iniciará a inicio de año.

Tomando en cuenta que ya comenzó la aplicación de la tercera dosis en personal de salud, del sector público y privado.

López mencionó que la vacunación al personal de salud ya se está realizando en siete estados y continuarán esta semana, utilizando las instalaciones donde laboran.

Por su parte, recordó que, ahora con el refuerzo a los docentes, se estaría atendiendo a uno de los tres ejes de priorización de la política de vacunación que es facilitar la educación

El presidente Andrés Manuel López Obrador, también lo informó en su conferencia matutina, este martes 28 de diciembre.

“Se tomó la decisión de aplicar la vacuna de refuerzo a todos los maestros, eso sí ya para que el magisterio nacional lo sepa”, dijo.

A la vez que mencionó que “nada más vamos a avanzar (con refuerzo) en adultos mayores por razones obvias”.

“Tenemos que seguir avanzando como se está haciendo en cunas de refuerzos para adultos mayores y personal de salud y maestros”, aclaró.

Vacunación de refuerzo disminuye mortalidad

López-Grattel resaltó la importancia y el efecto positivo de la vacunación para disminuir las defunciones y casos graves por COVID-19.

Señaló que, en abril, cuando habían pasado cuatro meses del inicio de la vacunación contra coronavirus, el tamaño de la mortalidad en los no vacunados era 2.6 veces más del tamaño de los vacunados, pero en noviembre, 14 veces la mortalidad de los vacunados estaba representada en los no vacunados. 

“Es evidente que las personas no vacunadas son las que contribuyeron con la mayoría de la mortalidad, es claro que la mortalidad en los no vacunados es mayor, la conclusión obvia es que la vacunación contra Covid-19 es el elemento más importante de prevención para la reducción de riesgos tanto en hospitalizaciones como defunciones por coronavirus”, dijo.

Te podría interesar: entra en vigor el nuevo semáforo de COVID-19

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *