2 3 4 5 6 7 8

Type to search

Cultura

5 tradiciones mexicanas para la noche de Año Nuevo

gabriel Dic 27

Cada país tiene sus propias tradiciones cuando se habla de festividades navideñas, en especial los latinoamericanos, quienes tienen una mezcla de música y gastronomía muy particular. Te presentamos las 5 tradiciones mexicanas para el Año Nuevo:

1.Música de la época

Aunque las gaitas son conocidas por los venezolanos, los mexicanos han creado sus propios “soundtrack” para la última noche del año. Canciones como “Faltan 5 pa’ las 12” y “Yo no olvido el año nuevo, porque me ha dejado cosas muy buenas”, son clásicos himnos en estas noches festivas donde se reúne toda la familia

2. Comer uvas

12 uvas en fin de año, 12 deseos. Es una tradición que se celebra en México, así como también en varios países de Latinoamérica. Cada una de las uva representa un deseo para cada mes del año. Son creencias y tradiciones que permiten pedir con mucha fe en el último día del año para que puedan salir a flote los deseos que más se esperan.

3. Lentejas

Comer lentejas o guardar un puñado de lentejas crudas en el bolsillo, ha sido parte de las tradiciones mexicanas durante años. Según cuenta la tradición, con solo comer una pequeña ración de lenteja, traerá prosperidad y buena suerte en el año.

4. Salir con maletas

Para proyectar gran cantidad de viajes durante el año entrante, se necesita salir con maletas a dar un paseo por el sector. Unas cuantas vueltas por la calle, para desear al máximo más viajes en  el próximo año.

5. Ropa interior de colores específicos

Esta es una muy particular tradición de fin de año en México. Dicen que quienes quieren conquistar un nuevo amor en el nuevo año, usan ropa interior roja. Mientras que quienes quieren tener un nuevo año lleno de prosperidad, usan ropa interior amarilla, símbolo de buena fortuna.

Te podría interesar: HBO estrena tráiler de Harry Potter: Regreso a Hogwarts

Te podría interesar: Conoce los estrenos de películas y series que no puedes perderte esta semana de fin de año

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *