2 3 4 5 6 7 8

Type to search

Cine Interesante

Guillermo del Toro vuelve al pináculo con «Nightmare Alley»

gabriel Dic 26

El estreno de «Nightmare Alley” ha generado aplausos por parte de la crítica, y el mismo Willem Dafoe se ha declarado admirador de Guillermo del Toro.

Y es que la película, (en español” El Callejón de las Almas Perdidas”) , te traslada al mejor estilo del cine de mediados del siglo XX y nos da una muestra de la calidad del director mexicano.

El elenco está integrado por figuras de mucha calidad. Desde ya, «Nightmare Alley» es una de las favoritas para la temporada de premios para el año 2022.

Destacan las actuaciones de Bradley Cooper, Cate Blanchett, Toni Collette, Willem Dafoe, Richard Jenkins, Rooney Mara, entre otros.  

Es oscura, pensante, con buena fotografía y el toque de la magia de Guillermo del Toro.

«Nightmare Alley», están ambientada en un macabro mundo carnavalesco de la década de 1940.

Te podría interesar: Noche de Fuego rumbo al Oscar

Una historia envolvente

Es una historia moderna sobre la ilusión, la mentira y la codicia.

Desde “La Forma del Agua” no veíamos la artística dirección de Guillermo Del Toro.

El largometraje está protagonizado por Bradley Cooper como un «lector de mentes» que estafa a sus ricos clientes montando farsas en sesiones de espiritismo.

El equipo de Del Toro se dedicó a reconstruir un realismo mágico basados en un escenario de carnaval a gran escala de la época de la Segunda Guerra Mundial.

Cada escena proyecta y revive «espectáculos geek» en los que vagabundos debían realizar actos horripilantes obligados por empresarios que se aprovechaban de su adicción al alcohol o al opio.

La historia está basada en una novela de William Lindsay Gresham y previamente adaptada al cine en 1947 y centrada en el misterioso Stan Carlisle, que se suma a una compañía de carnaval y aprende rápidamente el arte del mentalismo.

Tras cansarse de engañar a los clientes comunes a través de mensajes codificados a su asistente Molly (Rooney Mara), Stan se une a la psiquiatra y mujer fatal Lili (Cate Blanchett) para atrapar a clientes millonarios con promesas de que puede contactar a sus seres queridos fallecidos.

Considerada como una de las últimas favoritas entre las películas que compiten por el Oscar «Nightmare Alley» ha recibido elogios por las actuaciones de Cooper y Blanchett, así como por su extravagante escenografía.

Dafoe es fan de Guillermo del Toro

Dafoe, quien recordó haber sido adicto al carnaval de niño y haberse sentido atraído por su mundo «oscuro y romántico», dijo que el proyecto de Del Toro lo sedujo, tanto por su propuesta como por su forma.

El actor estadounidense, Willem Defoe destacó el trabajo del director mexicano en su trabajo habitual con «inadaptados, monstruos y personas que están fuera de la sociedad».

«Me gustó el guion. Estoy un poco agotado de leer guiones, pero de este me gustó todo.

El carnaval, la idea del mentalista y todo el arco del protagonista, este hombre llevado por la ambición, y el sentido del padre que se repite tiene muchas cosas sobre el ser humano que me interesaron», comparte la estrella de «La Última Tentación de Cristo».

Dice que aceptó trabajar en la película, no sólo por el guion, sino porque ha sido un admirador desde siempre del director mexicano.

«Sí, he sido muy fan de su trabajo. Nos ayudó con buenos comentarios ante la prensa para la película de «Van Gogh, a las Puertas de la Eternidad», que hice con Julian Schnabel.

En México se estrenará a finales del mes de enero, así que tocará esperar un poco.

Tags:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *