2 3 4 5 6 7 8

Type to search

Dinero

¿Es Bitcoin una moneda sin carácter oficial?

gabriel Dic 26

Mientras que los entusiastas del Bitcoin consideran que esta moneda electrónica tiene valor, los entes de autoridad financiera piensan que este sistema de pago no se maneja con dinero real, por lo que  todos los bancos que acepten este tipo de transacción están cometiendo un delito.

bitcoin
Bitcoin moneda virtual.

  Desde la creación del Bitcoin en 2009, esta y otras monedas virtuales han tenido en muy poco tiempo un auge asombroso. Sin embargo, este sistema de moneda virtual al igual que todas las divisas digitales que le siguieron no posee  gran reticencia dentro de los entes que regulan las finanzas del mundo.

Es importante mencionar que en algunos países se cree conveniente adoptar el Bitcoin como moneda de curso legal, sin embargo, países como México no están de acuerdo con este tipo de decisión financiera.

¿Bitcoin gira en torno al fraude fiscal?

Los críticos de las monedas digitales consideran que esta forma de obtener dinero gira al rededor de fraudes fiscales. Esto se debe a que los entes de gobierno no reconocen este tipo de monedas.

Sin embargo, los entusiastas de este tipo de moneda, consideran que son divisas que se encuentran reguladas en muchos países. Además algunos expertos aseguran que existen pocas probabilidades de que sean manejadas para lavar grandes cantidades de dinero.

Por otro lado, es importante mencionar que las monedas digitales están reguladas en los países en los que se utiliza la moneda de curso legal.

¿Cómo son las plataformas para invertir en monedas digitales?

Para invertir de forma segura en el mundo de la criptomonedas, debes operar en plataformas que gocen de reconocida reputación. Esto se debe a que este tipo de plataformas te ofrecen garantías reales y a su vez un soporte estable.

Es importante mencionar que debido a su gran auge, puede que en algún momento las criptomonedas remplacen al efectivo y a su vez a las tarjetas de crédito.

Según expertos del tema, las monedas digitales existentes únicamente valen un pequeño porcentaje del dinero físico en el mundo.

Por esta razón es que muchos recomiendan invertir en Bitcoin con la intención de obtener una diversificación para generar un excedente que tenga un buen soporte a largo plazo.

Te recomendamos investigar cuáles son tus opciones  y analizar diversas estrategias para invertir en monedas Bitcoin.

También puedes leer: Bitcoin pierde.

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *