2 3 4 5 6 7 8

Type to search

Cultura

Conoce los 7 rituales para año nuevo que realizamos en México

gabriel Dic 26

Estamos a una semana de oír las campanas que anuncian el fin de año e inicio de nuevo año. Es por ello que a continuación te hablaremos de los 7 rituales para año nuevo que realizamos en México.

7 rituales para año nuevo
Rituales de año nuevo

Podría creerse que en los países latinoamericanos, debido al gran legado español, los rituales de fin de año se basan únicamente en las doce uvas al son de las campanas, llevar ropa interior de color según tu deseo e incluir la alianza en la copa en el brindis.

Sin embargo, a pesar de incluir los rituales españoles a nuestra noche de fin de año, estos no son los únicos que reflejan las costumbres y ritos ancestrales que llenan de vida este día de magia y buenos deseos.

Los mexicano al igual que en el resto de Latinoamérica nos gusta recibir al nuevo año con fiestas llenas de emoción y unión familiar.

Los 7 rituales para año nuevo más comunes en México son:

  • Por eso que a continuación les hablaremos de algunos ritos adoptados por los españoles y otros otorgados por nuestros ancestros originarios del territorio azteca.
  • Entre los ritos adoptados por España está el llevar ropa interior de color, como por ejemplo rojo para pedir amor en el nuevo año y amarillo para desear riqueza.
  • También es una costumbre europea asistir a misa para así recibir la bendición para el nuevo año.
  • De igual forma, entre los ritos está el comer uvas en noche vieja justo antes del brindis de inicio de año, sin embargo, en México la televisión no es la que marca el ritmo del consumo de uvas.
  • Otro de los rituales que los mexicanos acostumbran a realizar para año nuevo es barrer la casa con el objetivo de espantar todo lo malo que ocurrió en el pasado año.
  • Si desean viajar sacar las maletas fuera de sus hogares.
  • Por otro lado, algo común en algunas regiones mexicanas es colocar un borreguito de peluche o de cualquier otro material encima de la puerta, con la intención de atraer abundancia para el nuevo año.
  • Por otro lado, al igual que en Perú y Venezuela se tiene como tradición realizar un muñeco de trapos viejos para posterior prenderle fuego, con la simbología de que todo lo malo del pasado año se va.

También puedes leer: Receta para Ponche Navideño.

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *