2 3 4 5 6 7 8

Type to search

Deportes

Falleció José Villegas: «El Jamaicón» la leyenda de Chivas

gabriel Dic 25

El fútbol mexicano, pero sobre todo, los seguidores de Chivas, estuvieron de luto al saber que falleció José Villegas Tavares.

José Villegas Tavares, mejor conocido como “El Jamaicón” falleció a la edad de 87 años.

Amaury Vergara, dueño de Las Chivas de Guadalajara, confirmó la noticia. “El Jamaicón” fue figura durante muchos años con el club de sus amores.

“Jamaicón” fue una gran habilidoso con vocación ofensiva. Luego de probar suerte con varios clubes, se dedicó a trabajar en una fábrica textilera.

Los directivos de Chivas lo fueron a buscar en su trabajo y comenzó una historia que le permitió conseguir 17 títulos.

Es imposible hablar de Chivas sin mencionar a Villegas Tavares.

 “Expresamos nuestras más sinceras condolencias por el sensible fallecimiento de Don José Villegas Tavares, leyenda del Club Guadalajara y del futbol mexicano. Deseamos que sus familiares y amigos encuentren pronta resignación”, expresó la Liga MX.  

“El Jamaicón”

Pero seguro muchos se deben de preguntar el origen de su apodo «El Jamaicón«.

A José Villegas, durante su infancia cuando se quedaba solo comenzaba a llorar, por lo que el vecino le gritaba Jamaicón, pues así les decían a las personas lloronas.  

Fue conocido por deprimirse cuando la selección salía de gira al exterior, debido a que extrañaba los alimentos de su tierra.

Te podría interesar: De qué murió Maradona.

Legado del Jaimacón

Tras algunas investigaciones se acuñó el «Síndrome de Jamaicón» para aquellos jugadores que sufren de depresión al jugar en otras partes del mundo.

Ello se debió a que Villegas Tavares, en una gira de la selección por Lisboa, Portugal, estaba nostálgico caminando triste por el hotel.

Le preguntaron qué le pasaba y porque estaba así solo y deprimido.

“¿Cómo voy a cenar si tienen preparada una cena de rotos? Yo lo que quiero son mis chalupas, unos buenos sopes y no esas porquerías que ni de México son”.

De allí que muchas selecciones del mundo establecieron el método para rebatir el síndrome con un menú nutricional criollo.

El escritor Juan Villoro explicó que «Hay un elemento muy importante en la comunidad mexicana, que es la noción de pertenencia a un clan«. ¿Qué es el famoso ‘síndrome del Jamaicón’?

Te podría interesar: Síndrome de Jamaicón

Tags:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *