2 3 4 5 6 7 8

Type to search

Justicia social

Encuentran cadáver de influencer y cantante Ebony Ortiz

gabriel Dic 25

La influencer y cantante Ebony Ortiz, originaria del municipio de Atlixto, fue encontrada muerta luego de 37 días desaparecida.

Ortiz Rangel estaba desaparecida desde el 16 de noviembre y presuntamente fue localizada sin vida este viernes. 

El cadáver fue localizado en un terreno baldío de Atlixco, de acuerdo con la hermana de la joven de 21 años.

“La lastimaron y la mataron de la forma más cobarde posible, eso es lo que realmente pasó”, expresó su hermana Sonia Ortiz.

Además agregó que tenía la esperanza de que estuviera viva pero “por enojo, o un berrinche” no quisiera regresar.

Convocan marcha protesta

Familiares y colectivos feministas convocaron a una marcha silenciosa para el próximo lunes 27 de diciembre, para exigir justicia en el asesinato de la joven.

Estuvo ​desaparecida por más de 37 días, convirtiéndose en el feminicidio número 73 en el estado de Puebla.

Te podría interesar: Asesinado en Puebla

“Encontraron a mi hermana en un terreno abandonado su cuerpecito, la lastimaron y la mataron de la forma más cobarde posible, eso es lo que realmente paso.

No se imaginan el dolor tan grande que como familia sentimos, me duele el cuerpo tanto que el moverme es un triunfo, es difícil ver a mamá llorar y a papá sin luz en sus ojos.

Es tan difícil pensar en mi hermana, querer abrazarla y decirle cuanto la amo, y saber que jamás tendré esa oportunidad.

Me arrepiento de no haber sido una hermana buena y no darme cuenta que buscaba amor y refugio en la gente”, publicó Ortiz.

En el 2020 se registraron 3.723 muertes violentas de mujeres en México, de las cuales 940 fueron investigadas como feminicidios por las 32 entidades federativas del país, sin que exista una sola entidad libre de feminicidios.

Te podría interesar: Femicidios en México

Tags:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *