2 3 4 5 6 7 8

Type to search

Dinero Economía Mexico

Rechazo ante el aumento del IEPS en México

gabriel Dic 24

Luego del anuncio del aumento del IEPS los usuarios en las redes estallaron ante lo que consideran una medida contra el pueblo.

Ayer, 23 de diciembre, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público manifestó que para el próximo año aumentarán las cuotas del Impuesto Especial sobre Producción para algunos productos y combustible.

Los rubros afectados con el aumento del IEPS serán los refrescos, los cigarrillos, la gasolina y el diésel.

El impuesto quedó tasado en 7,36% para el 2022, mientras que en el 2021 fue del 3,31%. Es decir, un aumento del más del doble.

El aumento surgió luego de discutir la Ley de Ingresos en la que se discutió que el aumento sería en función de la inflación, que para el 2021 fue de 7,66%.

De ésta manera la cuota del cigarro será de 0.5484 pesos por cigarro.

Mientras que, en las bebidas saborizadas, refrescos, el incremento fue de 1,3996 pesos por unidad.

Por su parte, la gasolina tendrá un aumento de 4.95 a 5.1148 pesos por magna.

Te podría interesar: Aumenta inversión extranjera en México.

Rechazo en redes sociales

Con el aumento, las miradas se dirigen a AMLO, y ahora los usuarios lo empezaron a comparar con Peña Nieto.

“¿Se acuerdan cuando el Partido Morena pedía que desapareciera el IEPS de Gasolinas y ofreció quitarlo? Pues lo AUMENTARON. Nuevamente los engañaron!” dijo Mario Di Contanzo en Twitter.

“REGALO DE NAVIDAD PARA EL INGRESO DEL PAIS. IEPS incremento en un 7.37% para el 2022 31 de diciembre de cuanto será el estímulo, para mantener una inflación en la primera quincena baja o continuar con la inercia ¿A cuánto será el precio objetivo de los combustibles al consumidor?” expresó Ramsés Pech.

“Presidente López Obrador qué nos puede decir sobre el aumento al IEPS del 3.43% al 7.36%, impuesto que en campaña prometió desaparecer”, replicó Arturo Castagne.

“Gasolinas, refrescos y cigarros subirán de precio en 2022 por aumento al IEPS ya que la cuota del IEPS que pagarán los consumidores en estos productos subirá de 3.33 a 7.36%. Pero ustedes sigan apoyando a Andrés, al cabo él dice que vamos bien” se expresó Joel Díaz en la red Twitter.

Te podría interesar: La gasolina no volverá a ser tan barata.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *