2 3 4 5 6 7 8

Type to search

Noticias

Migrantes haitianos comenzarán a trabajar en OXXO

gabriel Dic 24

La multinacional FEMSA aseguró que les brinda la oportunidad de “una nueva vida en nuestro país”.

Grupo FEMSA le da la bienvenida a trabajadores haitianos

FEMSA, la empresa multinacional, anunció que, entre sus trabajadores, ahora cuentan con migrantes haitianos en sus tiendas Oxxo.

Femsa, con sede en Monterrey, Nuevo León, publicó la información a través de su cuenta de Twitter.

Señalando que es una oportunidad para los extranjeros mientras resuelven su estatus de migración y por lo que ofrecen “una nueva vida en nuestro país”.

“A través de @Tiendas_OXXO, contratamos a personas de Haití en situación de movilidad, dándoles la oportunidad de comenzar aquí una nueva vida”, expresa la publicación.

Aunque no detallaron en qué sitios se abrió la contratación.

“En FEMSA estamos comprometidos con la inclusión y diversidad, dando oportunidades de empleo a personas refugiadas y migrantes”, alegó la empresa.

José Antonio Fernández, presidente ejecutivo del consejo de administración de Femsa, ya había mostrado la intención de brindarle oportunidades a refugiados y migrantes.

En junio de este año participó en el evento BRAVO Leadership Conversation del Consejo para las Américas de Nueva York (COA).

“No tenemos inconvenientes en acoger a migrantes haitianos siempre y cuando respeten las leyes”, apuntaron las autoridades migratorias y el Gobierno Federal.

Según las estadísticas de habitantes extranjeros en México, para el 2020, de Statista, reporta que 5.895 de ellos son haitianos.

Especifican que, en el 2020, alrededor de 1.2 millones de extranjeros residían en México, de los cuales el 4.7% eran guatemaltecos y el 4.4% venezolanos.

Por su parte, el 65.8% son de nacionalidad estadounidense.

Te podría interesar: Esperas en México para entrar a EEUU podrían tardar más de 4 años

Tags:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *