2 3 4 5 6 7 8

Type to search

Deportes

Chivas de Guadalajara y sus problemas con el fichaje

gabriel Dic 24

Las Chivas de Guadalajara han tenido serios problemas en sus fichajes, y pese a que vaticinaron que traerían fichajes “bomba”, ha sido lo contrario.

Una de las fichas que tenían entre “ceja y ceja” era el jugador Roberto Alvarado, pero no lo han lograron.

Pero además de todo, están por perder a un jugador importante como es el caso de Alexis Vega pues hasta el momento no se le ha renovado el contrato y hay varios clubes interesados en el jugador.

Las cosas no han salido nada bien, comenzando con las limitaciones económicas. Algunos jugadores que tenían en su carpeta de negociaciones no pudieron ser concretados.

Las razones principales: mejores condiciones salariales, contratos de otros clubes. Se le termina el tiempo a Chivas y se pone cuesta arriba armar un equipo con opciones a campeonato.

Trabas en los fichajes

Algunas fuentes señalan que el representante de Vega quiere que el jugador tenga alguna opción en Europa por la renovación no es prioridad, hasta el momento.

Claro, Chivas tampoco ha hecho mucha presión pues Vega tuvo una temporada muy por debajo de su perfil y con cero goles.

Es una vieja estrategia de los representantes, irse libre sin dejar un peso al club del Rebaño.

Otro jugador que estaba en la órbita de Chivas era Jürgen Damm, pero al parecer es complicada la llegada del jugador pues su salario es muy costoso.

“Está la opción, vamos a ver qué sucede entre directivas. Chivas es un grandísimo equipo y Atlanta también lo es”, fue un guiño del jugador sobre su llegada a Guadalajara.

Te podría interesar: Estatura de Diego Laínez.

Alvarado «en veremos»

El fichaje de Roberto Alvarado también es una pesadilla pues no se ha logrado nada.

Y cuando todo parecía que Chivas tendría a Sergio Córdova, pues las cosas se volvieron color de hormiga.

«Estaban las dos opciones y dije: ‘Quiero Tigres’. Porque el club es más grande (que Chivas), la afición es mejor y acá siempre pelean Liguilla. Llegar a Chivas era un reto de tratar de clasificar por cómo han estado en los últimos torneos y acá es buscar el campeonato», dijo en una entrevista Córdova.

En medio de todo, Oribe Peralta, que dejó el club, dejó entrever que podría regresar

La dirigencia encabezada por Amaury Vergara y el director deportivo Ricardo Peláez han analizado la manera de reforzarse sin comprar jugadores.

Chivas tiene una larga lista de futbolistas militando en otras escuadras.

Toda la hinchada de las Chivas espera que en clausura el club logre cumplir el sueño de un campeonato, pero la verdad, luce complicado.

Te podría interesar: Liga MX.

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *