2 3 4 5 6 7 8

Type to search

Interesante

Propuesta de México contra tráfico de armas es avalada por la ONU

gabriel Dic 23

Este miércoles, el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó la resolución propuesta por México, sobre detener el tráfico ilegal de armas.

La información la suministraron por medio de un video en las redes oficiales

De los 15 participantes del Consejo de Seguridad, solo hubo tres abstenciones por parte de: China, India y Rusia.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y el embajador de México ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Juan Ramón de la Fuente, celebraron, además, el copatrocinio de 70 naciones integrantes de la ONU para el proyecto.

Con la aprobación de la propuesta, se convoca al pleno cumplimiento de las resoluciones que existen en la materia, tomando en cuenta que todo lo aprobado por el Consejo de Seguridad es vinculante y, de no cumplirse, se aplican sanciones.

Esto también implica la necesidad de proveer capacitaciones y formaciones al personal de las aduanas y control de fronteras para inspeccionar las cargas.

A su vez, se debe implementar y fomentar las actividades conjuntas en las fronteras, así como también la cooperación regional por tierra, mar y aire.

Reducir el tráfico de armas en México

A través de un video por las redes sociales el canciller Ebrard y el embajador de la Fuente, dieron la información

“A partir de este miércoles se adopta la resolución 26/16, (y) esto quiere decir que (se) respalda la posición mexicana a fin de combatir e intentar erradicar el tráfico ilícito de armas», afirmó de la Fuente.

De igual manera, el canciller Ebrard, celebró lo conseguido.

«Una resolución de esta naturaleza se decía que era imposible que se considerara en el Consejo de Seguridad, hoy es una realidad, es un gran triunfo para la causa de México”, mencionó Ebrard.

“Lo que buscamos es reducir el tráfico de armas, la disponibilidad de armas en nuestro país y la resolución nos va a ayudar», añadió. 

También puedes leer Inflación histórica en México

También puedes leer Esperas en México para ingresar a EEUU podría tardar más de 4 años

Tags:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *