2 3 4 5 6 7 8

Type to search

Deportes

Conozca algunas medidas anticovid dispuestas por la Liga MX para el 2022

gabriel Dic 23

La Liga MX informó las medidas anticovid por la temporada para cumplir los protocolos recomendados por las autoridades sanitarias.

Vale recordar que la Liga MX debió cancelar el torneo Clausura 2020 cuando apenas iba la mitad del mismo a petición de las autoridades sanitarias.

Con la nueva variante del COVID-19, ómicron, las autoridades de la Federación Mexicana de Fútbol buscan reducir el riesgo de contagios entre los equipos.

La organización de la liga y los representantes de los clubes afiliados se reunieron de manera remota para realizar los cambios pertinentes en las medidas anticovid. Sobre todo por la nueva cepa: ómicron.

Te podría interesar: México tiene menos jugadores en Europa

Mikel Arriola, presidente ejecutivo de La Liga BBVA MX, y Víctor Guevara, Director General de Operaciones, Competiciones y Desarrollo, fueron quienes encabezaron la reunión.

Medidas Anticovid

De acuerdo a la información compartida por la pagina oficial de la liga, algunos de los acuerdos como medidas anticovid destacan:

– Las pruebas PCR serán obligatorias para todo miembro de las instituciones después de su regreso de vacaciones.

72 horas previas a cada encuentro los futbolistas pasarán por pruebas para determinar su resultado negativo y así reducir el índice de contagios entre los distintos equipos.

-En caso de que alguna plantilla cuente con siete casos positivos dentro de sus filas se podrá cambiar de día y hora su encuentro pero deberá ser agendado dentro de la misma jornada.

– Pasados los 10 futbolistas contagiados el duelo será reprogramado para una fecha y jornada distinta.

-Los lineamientos de sana distanciauso de cubrebocas y precauciones llevadas en etapa de pandemia deberán seguir acatándose de manera regular.

El número de asistentes a los inmuebles deberá pasar por la revisión de las autoridades de cada estado para determinar el aforo adecuado.

La presencia de aficionados dependerá de cómo se desarrolla la propagación de la nueva cepa en el país.

Te podría interesar: Noticias de la Liga MX

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *