2 3 4 5 6 7 8

Type to search

Uncategorized

Piden a Semovi revisar regulación de tarifas de Uber y Didi

gabriel Dic 22

Durante las fechas decembrinas, los medios de transporte, con plataformas digitales, han aprovechado para aumentar las tarifas de Uber y Didi

Persona abriendo la aplicación Uber
En 2016, Uber aseguró que trabajaría con una tarifa dinámica de 4.9 como máximo.

Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, solicitó a la secretaria de Movilidad (Semovi) la revisión de la regulación de tarifas de Uber y Didi, especialmente.

“No nos parece correcto que eleven los precios”, apuntó. Además de mencionar que es una medida que afecta directamente los bolsillos de todos los ciudadanos.

“Sobre las aplicaciones, son esencialmente las de movilidad Uber, DiDi, y todas esas aplicaciones tienen que ver con un asunto de mercado de las propias aplicaciones, no tiene nada que ver con el Gobierno de la Ciudad”, resaltó Sheinbaum.

La jefa de Gobierno se dirigió directamente a Andrés Lajous, secretario de Semovi, exhortándole su desacuerdo sobre la decisión.

Señaló que “no hay ninguna orden que les permita el aumento de los precios, lo único que existe es un aprovechamiento de las empresas privadas”.

Quejas en redes por tarifas de Uber

Para el año 2016, el antiguo secretario de Movilidad, Héctor Serrano, aseguró que la compañía iba a operar con una tarifa dinámica de 4.9 como máximo.

La tarifa dinámica indica la multiplicación del valor regular de tu viaje. Por ejemplo, cuando en la aplicación de Uber aparece tarifa dinámica de 2.0, significa que el valor de tu carrera se multiplicará por ese monto.

En las últimas semanas, usuarios en redes sociales han manifestado que los precios de viajes cortos y sin tráficos se han elevado debido a las tarifas dinámicas.

Usuarios de Uber, alegaron que un viaje de menos de 10 minutos tuvo un costo de 99.96 pesos, mientras otra aseguró que cuando antes pagaba 170 pesos, ahora paga 250 por la misma distancia.

A pesar de las quejas por medio de las redes sociales y de la solicitud de la jeda de Gobierno de la Ciudad de México, no se han tomado las medidas adecuadas para darle respuesta a la situación.

Sin embargo, en el blog de Uber, explicaron cómo funcionarían las tarifas dinámicas en temporadas navideñas.

También puedes leer: Llega Didi a Puerto Vallarta

Tags:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *