2 3 4 5 6 7 8

Type to search

Dinero

Conoce ¿Qué es la Precalificación Infonavit y cuál es su función?

gabriel Dic 22

El Precalificación Infonavit, te permite conocer los puntos que debes tener para iniciar con un trámite de crédito.

Precalificación Infonavit
Proceso de Precalificación Infonavit para solicitar un crédito.

El proceso de Precalificación Infonavit tiene el objetivo de apoyar a todo aquel trabajador que que desee un crédito hipotecario para comprar, construir o realizar una remodelación a su hogar.

Se debe mencionar que el tipo de crédito que se le otorgue al trabajador dependerá de la cantidad de puntos que posea en Infonavit. Por otro lado, el historial crediticio también es un elemento de importancia, al igual que otros factores para obtener un crédito.

Debes tener en cuenta que con al menos 1080 puntos en tu cuenta Infonavit, puedes realizar tu solicitud de crédito. De igual manera es recomendable conocer cuál de los programas que ofrece el Instituto se adapta más a tus necesidades.

Es por ello que existe el proceso de Precalificación Infonavit. Para iniciar con este proceso solo debes entrar a la página oficial Infonavit.

El proceso de Precalificación Infonavit es un simulador que te da la información  necesaria para saber si estas apto para un crédito y cuáles son los pasos para obtenerlo. Además te señala con detalle las implicaciones de pago que asumes al recibir un crédito.

¿Cuál es el procedimiento de Precalificación Infonavit?

Para iniciar con el trámite de Precalificación lo primero que debes hacer es capturar tus datos, posterior a ello se te presentara información acorde al crédito que seleccionaste:

  • Se te mostrará  el monto mensual se descontará de tu sueldo.
  • Por otro lado, también podrás ver el saldo de tu Subcuenta de Vivienda, que está compuesto por todos tus ahorros y por el monto de crédito.
  • De igual manera,  podrás encontrar el lapso de pago de la deuda del crédito solicitado.
  • Los gastos adicionales como los de los gastos notariales y financiero que debes cubrir también serán visualizados.

Por lo tanto, esto nos permite entender que la Precalificación es una guía que te permite saber cuál es el tipo de crédito que debes solicitar según tus necesidades y a su vez te da a conocer el impacto económico que trae consigo dicha solicitud.

A continuación te dejamos una liga de la página Infonavit: Infonavit.

También puedes leer: Casa Infonavit Estados Unidos.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *