2 3 4 5 6 7 8

Type to search

Tendencias

Laura Zapata de joven sufrió de abuso sexual

gabriel Dic 22

Tras el lanzamiento del poemario “Pensamiento ventana” se conocen detalles sobre Laura Zapata de joven y el presunto abuso sexual que padeció.

Laura Zapata de joven
La actriz mexicana Laura Zapata.

La actriz de cine, teatro y televisión, que cuenta con 65 años en la actualidad, se ha conocido a lo largo de su carrera por ser una mujer de temple y de una personalidad un tanto polémica.

A pesar de ello, por primera vez en su vida como actriz confesó una situación que la traslada hacia su lado más vulnerable, puesto que la actriz reveló que fue víctima de abuso sexual en su juventud.

El segundo poemario publicado por la actriz, está constituido por un conjunto de textos que se tituló “Pensamiento ventana”. Es importante mencionar, que la base de inspiración del libro,  está constituido por vivencias biográficas que  la actriz ha experimentado.

Fue durante la promoción del poemario que Zapata, se dispuso a leer uno de los escritos llamado “Mi niña interior”,  en el texto relató una dolorosa experiencia en donde fue presuntamente abusada por un familiar.

Detalles del abuso que sufrió Laura Zapata de joven

En“Mi niña interior” Laura Zapata habla de cómo un familiar cercano, aparentemente ex pareja de su madre habría abusado de ella cuando era joven.  

“A ti, maldito ser que abusaste de mí cuando era una niña. A ti, con la mente enferma y cochambrosa, con la maldad procedente de tus gentes y la maldita enfermedad de tu inconsciencia”, fueron los fragmentos que protagonizaban este agonizante poema.

La trágica experiencia fue narrada con una interpretación dramática. En el mismo, cuestionó las razones que llevaron al victimario a realizar ese abuso. A su vez la actriz señaló que muchas personas de su entorno conocían los abusos a los que era sometida.

La actriz expresó que “Vivía desconcertada por tu acecho, por hacerme mal de alguna forma. Trasgrediendo los límites del universo, los de Dios y, tal vez, también los del incesto. Porque aunque no fueras mi padre, no quisiera que quien lea esto piense que fue él, mi propio viejo. Que si hubiera sabido, te hubiera arrancado los ojos y el pellejo”

La actriz pidió no centrar su libro en está mala experiencia

A pesar de esta dura confesión Laura Zapata pidió que no se enfocaran en esa terrible experiencia, sino en la importancia de la publicación y presentación del libro.

También puedes leer La hermosa Doña Cuquita de joven.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *