2 3 4 5 6 7 8

Type to search

Deportes

Estados Unidos tiene más jugadores en Europa que México

gabriel Dic 22

Las ligas de futbol de Estados Unidos y México siempre han tenido una rivalidad; un aspecto a evaluar es la cantidad de jugadores en Europa.

En ese aspecto, los nacidos en Estados Unidos superan al número de pases que anualmente van a las mejores ligas de Europa, sobre todo a la Premier League.

Sólo en el 2021 la Major League Soccer hizo un mayor número de transferencias, a una relación de cuatro veces más.

El principal motivo, o uno de ellos, es la presencia de representantes norteamericanos en los países de Europa, lo que facilita promocionar a cada uno de sus representados.

Por otro lado, son notorias las facilidades económicas para dejar ir a un jugador con menos de 100 partidos, así, llegan más promesas de la MLS a suelo europeo.

Te podría interesar: Mundial en México

Muy pocos mexicanos afuera

Mientras eso sucede en Estados Unidos, en México, solo dos futbolistas han llegado a Europa, ellos son Johan Vásquez y Santiago Muñoz.

Por otro lado, la MLS la tiene clara, es necesario abrir las puertas a los nuevos talentos para que cobren confianza y se coticen en el mercado; su sistema de granjas cada vez es más portentoso.

Pero siempre pesa el factor económico. Los jugadores en México son más costosos, en una media de venta hacia Europa que va entre 7 a 10 millones de dólares. Mientras que los nacidos en Estados Unidos no superan los 5.4 millones.

Otro factor a favor, es que la liga inglesa, principal mercado en los últimos años, tiene como idioma el inglés, lo cual permite una mejor celeridad de adaptación a los jugadores que llegan a la Premiere League. Parece que no, pero afecta mucho.

Los equipos de Estados Unidos manejan muy bien el sistema de marketing deportivo y proyectan de forma potencial la calidad de cada jugador con opción a ser vendido.

Razón de costo

El fútbol vive de compra y venta, y si México no afina su estrategia, serán menos los mexicanos en Europa, donde reposan las mejores ligas del mundo.

Se estima que más de 60 jugadores de Estados Unidos juegan en Europa. Figuras como Chistian Pulisic del Chelsea, Zack Steffen, portero del Manchester City, Weston McKinnie con la Juventus, Sergiño Dest y Konrad de la Fuente con el Barcelona, son solo algunos nombres.

Para el próximo año, menos de 30 jugadores mexicanos harán vida en el viejo continente, una cifra inferior a los nacidos en Estados Unidos.

Te podría interesar: Fichajes en la Liga MX

Tags:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *