2 3 4 5 6 7 8

Type to search

Mexico

Conformado Fideicomiso Fondo Impulso Jalisco

gabriel Dic 22

Las autoridades del Estado prevén cualquier aumento de los casos de Covid-19 y por ello conforman el Fideicomiso Fondo Impulso Jalisco.

Uno de los efectos más terribles de la pandemia, más allá de los fallecidos y afectados, es la afectación en la economía, sobre todo los pequeños y medianos empresarios.

El Fideicomiso Fondo Impulso Jalisco, comenzará a operar hasta el primer trimestre de 2022 y servirá para otorgar créditos y generar seguros al desempleo ante posibles nuevas afectaciones por la pandemia.

Igualmente, el Coordinador del Gabinete Económico del Gobierno del Estado, Xavier Orendáin, estima que el fondo podría alcanzar unos 25 millones de pesos al año.

Te podría interesar: Inflación en México

Del 0,5% de los contratos con empresas

El fondo impulso Jalisco se capitalizará de la retención el 0.5% del monto total de los contratos a empresas proveedoras del Gobierno Estatal.

Mediante el otorgamientos de garantías con banca de segundo piso y factoraje, se generarán más de 400 millones de pesos con colocación de líneas de créditos.

“Al día de hoy los proveedores han aportado poco más de tres millones de pesos que están en posesión de la Hacienda Pública” dijo Orendáin.

Explicó que conforme vayan ampliando y dando cuentas del adecuado uso de recursos, podrán llegar hasta 40-45 millones de pesos, sumando inclusive a municipios.

A partir de enero de 2022 se integrará el plan de acciones del fideicomiso para publicar las bases en el primer trimestre del año.

Respaldar el empleo

El Fideicomiso surge tras la modificación de la Ley de Compras Gubernamentales del Estado de Jalisco y estará a cargo de un equipo técnico.

Por otro lado, habrá un apartado del seguro al desempleo, único en su tipo en el país.

El seguro proyecta que se otorgue lo equivalente a un salario mínimo mensual y se entregaría por dos meses consecutivos.

Otro de los beneficios es que incluye seguro de vida.

A juicio de las autoridades de Jalisco las estrategias para la reactivación económica continúan dando resultados positivos con la generación de 95 mil 340 empleos durante el periodo de reactivación económica.

Te Podría Interesar: Se generan fuentes de trabajo en Jalisco

Tags:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *