2 3 4 5 6 7 8

Type to search

Cine

Noche de fuego cada vez más cerca del Oscar

gabriel Dic 21

Noche de fuego película mexicana celebró su avance en la búsqueda de Mejor Película Internacional al entrar en la lista de semifinalistas que buscan obtener el premio más resaltante del mundo en el Cine.

Noche de fuego Película
Noche de fuego es la primera ficción de Tatiana Huezo

La academia de Artes y Ciencias Cinematográficas comunicó este martes 21 de diciembre las películas que entraron al proceso de selección en la búsqueda del Oscar 2022.

Noche de de fuego película Méxicana es selecionada

Tatiana Huezo es quien dirigió Noche de fuego. El film fue una de las seleccionadas como Mejor Película Extrajera; la película representa una problemática que pueden vivir muchas familias mexicanas.

Noche de fuego se estrenó en el Festival de Cannes este año y resaltó por recibir  10 minutos de aplausos para la directora Tatiana Huezo.

La misma, cuenta con una fuerte e interesante temática. Es debido a esto que fue la película escogida para buscar la importante estatuilla en nombre de México.

El cineasta mexicano Alfonso Cuarón ya ganó este Oscar en el 2019

Es importante resaltar que el único Oscar con el que contamos dentro de esta categoría es el de Roma de Alfonso Cuarón. El cineasta resaltó también por obtener otros premios como el de Dirección y Fotografía.

De otro manera, Nicolás Celis, se pronunció ante esta gran noticia con gran emoción “está increíble, estoy viendo apenas las noticias” indicó a pocos minutos del anunció expresado por la Academia Americana de Cine. A su vez, Nicolás Celis, expresó que el equipo que conformó Noche de fuego trabajó arduamente para tener la oportunidad de representar a México.

Por otro lado,  esta lista está conformada por 15 semifinalistas, que antes de ser seleccionados compiten con más de 90 historias de distintos países. Podremos saber si accede en la categoría final en febrero.

La cinta nos habla de tres chicas, María, Ana y Paula, estas chicas viven en un pueblo de Guerrero que es víctima del crimen organizado. Es debido a esto que sus madres se ven obligadas a vestirlas como chicos, con la intención de que no sean secuestradas por algún grupo delictivo.

El actor Danny Glover quien participó en Arma mortal, al igual que Jim Stark, dos importantes personajes dentro del mundo del cine norteamericano, forman parte de la producción de este material cinematográfico .

Aqui puedes ver la lista preliminar lde las películas rumbo al Oscar 94th

También podría interesarte Lista de los ganadores del Emmy 2021

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *